15°C New York
03/19/2024
Descubrimientos

Investigadores dicen haber encontrado ruta usada por Moisés en el Éxodo

Abr 17, 2019
Spread the love

ARABIA SAUDITA. – Especialistas de la Fundación de Investigación Doubting Thomas (Tomas, el Incrédulo en traducción libre), hace años hace estudios históricos investigando la evidencia de los relatos bíblicos. Ellos creen que finalmente descubrieron evidencias del camino recorrido durante el Éxodo de los judíos de Egipto a la Tierra Prometida.

Liderados por Ryan Mauro, viajaron a Arabia Saudita tres veces, recogiendo datos y haciendo registros en un lugar que tiene acceso restringido, pero que ha sido señalado hace décadas como la verdadera ubicación del Monte Sinaí.

«Lo que encontré allí fue simplemente increíble. Yo no podía creer que había todas esas evidencias del Éxodo y casi nadie fuera de esa región era consciente de ello», explicó Mauro, que es cineasta.

El Libro de Éxodo habla sobre la salida de los judíos de la esclavitud en Egipto, el cruce del Mar Rojo y su viaje por el desierto. Uno de los lugares más significativos en la narrativa es el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los diez mandamientos.

Históricamente, la ubicación de este monte se asocia con la península del Sinaí, en Egipto. Cada año miles de peregrinos lo escalan para visitar lo que se cree que es el lugar donde Dios se reveló por primera vez a Moisés.

Sin embargo, hay varios estudiosos que apuntaban a Jabal al Iawz, conocido como «otro monte Sinai», ubicado a más de 160 kilómetros al este del golfo de Aqaba, que separa la península del Sinaí de Arabia Saudita.

Posible trayectoria del Pueblo de Israel

Hipótesis de la posible trayectoria de Israel

«Después de tres viajes a Arabia Saudita, estoy plenamente convencido de que los judíos entraron en la antigua tierra de Madián cuando huyeron de la esclavitud en Egipto», destaca Mauro, informando que existen pruebas de que Moisés condujo al pueblo a través del golfo de Aqaba, al este de la península del Sinaí. En ese lugar, la travesía tendría unos 12 kilómetros de ancho, con una profundidad superficial de apenas 33 metros.

«Tomará algún tiempo para traer esa teoría alternativa a la historiografía tradicional, pero creo que nuestro trabajo va a cambiar seriamente el escenario sobre ese asunto», defiende el estudioso.

Él está relanzando un documental titulado «Encontrando la Montaña de Moisés», donde mostraría «evidencias arqueológicas innegables» de su ubicación en Arabia Saudita.

Sin embargo, «No hay evidencia histórica, geográfica, arqueológica o bíblica creíble para la tesis de que el Monte Sinaí se encuentra en Jabal al-Lawz en Arabia Saudita», dijo el investigador creacionista Gordon Franz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMDAILY STAR – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page