Descubrimientos

Podrían haber encontrado lugar donde Jesús alimentó 5,000 personas

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los arqueólogos israelíes han descubierto un mosaico inusualmente bien conservado, que aparentemente representa el milagro de Jesús alimentando a 5,000 personas, según citan los Evangelios de Marcos, Lucas y Juan. La representación está en el piso de una antigua iglesia cristiana con vista al Mar de Galilea.

Investigadores de la Universidad de Haifa expusieron el mosaico durante las excavaciones en la llamada «Iglesia quemada» en el sitio de la excavación Hippos-Sussita.

Ellos creen que la iglesia del siglo VI probablemente fue incendiada durante la conquista sasánida del siglo VII. El fuego ayudó a preservar el mosaico porque cuando el techo se quemó, cubrió el piso con una capa de ceniza, protegiéndolo de los elementos con el tiempo.

Cuando los arqueólogos rompieron la capa de cenizas, encontraron un mosaico colorido que representa imágenes de canastas con pan y pescado, un milagro que se cree que ocurrió cerca del Mar de Galilea.

«Ciertamente puede haber diferentes explicaciones para las descripciones de pan y pescado en el mosaico, pero no se puede ignorar el parecido con la descripción en el Nuevo Testamento: por ejemplo, porque el Nuevo Testamento tiene una descripción de cinco panes en una canasta o dos peces representados en el ábside, como lo encontramos en el mosaico», dijo el Dr. Michael Eisenberg, jefe del equipo de excavación de Hippos-Sussita, en nombre del Instituto de Arqueología de la Universidad de Haifa, Israel .

Dr. Michael Eisenberg, durante una visita a la iglesia, presentando uno de los azulejos que cubrían el piso (Foto: Reproducción / Arleta Kowalewska)

Esta iglesia estuvo parcialmente expuesta hace aproximadamente una década, y ahora el Dr. Eisenberg, su colega Jessica Rentz y su equipo han regresado para exponer los restos. El descubrimiento del mosaico con cestas llenas de pan y pescado desafía la creencia tradicional de que el milagro del Nuevo Testamento ocurrió en la ahora llamada Iglesia de Multiplicación Tabgha en el lado noroeste del Mar de Galilea.

Algunos expertos teorizan que ocurrió más cerca del sitio de excavación Hippos-Sussita.

En la actualidad, tendemos a considerar la Iglesia de la Multiplicación en Tabgha, al noroeste del Mar de Galilea, como el sitio del milagro, pero con una lectura cuidadosa del Nuevo Testamento es evidente que puede haber ocurrido al norte de Hippos en la región de la ciudad», explicó Eisenberg.

«Según las Escrituras, después del milagro, Jesús cruzó el agua al noroeste del Mar de Galilea hacia el área de Tabgha / Ginosar, de modo que el milagro tuvo que ocurrir en el lugar donde él comenzó la travesía en vez de donde el mosaico de la Iglesia de la Multiplicación tiene una representación de dos peces y una canasta con solo cuatro panes, mientras que en todas partes del Nuevo Testamento que cuentan el milagro, hay cinco panes, como se encuentra en el mosaico Hippos. Tiene una representación de 12 canastas, y el Nuevo Testamento también describe a los discípulos que, al final del milagro, tenían 12 canastas de pan y pescado», explica.

Sin embargo, Eisenberg no está convencido de que el milagro sucedió cerca de la Iglesia Quemada en Hippos. Señala las principales diferencias entre el mosaico recién descubierto y el relato del Nuevo Testamento.

Por ejemplo, algunas canastas en el mosaico están llenas de fruta y no solo pan. Otros lugares representan tres peces juntos en lugar de solo dos.

«La iglesia está ubicada en el extremo occidental del Monte Sussita y es el punto más occidental de la ciudad y domina, hoy como antes, el ministerio del Mar de Galilea y de Jesús y donde ocurrieron la mayoría de sus milagros. No hay duda de que la comunidad local conocía bien los dos milagros de Multiplicación de los panes y los peces y quizás conocían mejor sus ubicaciones estimadas que nosotros”.

La suposición de que el artesano o las personas que ordenaron el trabajo querían crear una afinidad por un milagro cercano, debe ser lógico. Terminaremos de excavar y limpiar el veinte por ciento restante del mosaico y examinaremos cuidadosamente esta suposición. Los peces mismos tienen una serie de significados simbólicos adicionales en el mundo cristiano, y su interpretación requiere precaución», resumió.

Durante el proceso de preservación, dirigido por la Autoridad de Antigüedades de Israel, también se exhibieron dos inscripciones griegas en el mosaico.

La primera inscripción habla de los dos padres de la iglesia, Theodoros y Petros, creando un santuario en honor de un mártir cristiano. La segunda inscripción revela que el nombre del mártir es un hombre llamado Theodoros. No se sabe mucho más sobre el mártir.

Los investigadores también descubrieron los restos quemados de las puertas de la iglesia, un par de aldabas de bronce fundido en forma de leones rugientes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:66

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:49
Read More