Educación Pública

Prohíben en escuelas enseñar el creacionismo pero aceptan que se defienda a los gay

La justificación es que estas escuelas no preparan a sus alumnos «para la vida en la Gran Bretaña moderna». Las instituciones que no encajan están sujetas a multas y sus licencias de funcionamiento podrían ser anuladas.

THE GUARDIAN.- Las escuelas inglesas no pueden enseñar sobre el creacionismo y a la vez promover «el respeto a los derechos de los homosexuales». Si lo hacen tendrán que cerrar sus puertas.

El movimiento encabezado por la secretaria de Educación Nicky Morgan realizó una «inspección» en docenas de escuelas religiosas (cristianas, judías y musulmanas) y anunció que se trata de un plan para reducir el radicalismo religioso en Inglaterra.

La justificación es que estas escuelas no preparan a sus alumnos «para la vida en la Gran Bretaña moderna». Las instituciones que no encajan están sujetas a multas y sus licencias de funcionamiento podrían ser anuladas.

La llamada «Ley de Igualdad» se introdujo este año en el Reino Unido, lo que requiere una mayor aceptación de los homosexuales y transexuales, así como personas de otras religiones y razas.

Morgan dijo a la prensa ser «fundamental» en que las escuelas «promuevan activamente» en su currículum los valores británicos, incluido el respeto mutuo y la tolerancia para las personas de diferentes creencias.

El debate va más allá cuando se toma en cuenta que en el mes pasado, la secretaria de Educación hizo una declaración ante el Parlamento Británico, donde condenó la difusión de puntos de vista religiosos dentro de las escuelas.

Ella mencionó en un informe que la «radical» enseñanza del creacionismo se comparaba con el extremismo religioso islámico. Por lo tanto, según existe una presión para que no se enseñe la teoría de la evolución en los libros de texto. A partir de este año, las escuelas de primaria enseñaran un módulo sobre el evolucionismo ( a niños de 5 a 6 años).

El gobierno ha anunciado que las escuelas que «promuevan puntos de vista extremistas» no recibirán incentivos financieros lo que genera una situación muy delicada. Históricamente, la mayoría de las escuelas en Inglaterra fueron fundadas por iglesias, que mantienen diversos grados de influencia en la actualidad.

Bajo la ley actual del Reino Unido, esto llevará a que muchas escuelas cristianas cierren ya que la mayoría de las iglesias del país no podrían sostenerlas. Sin embargo, las escuelas musulmanas son mucho más recientes y no dependen del gobierno, por lo que tendrían una mayor independencia en sus planes de estudio.

No está claro si las historias bíblicas en su conjunto están prohibidas, pero la situación está provocando un gran debate en la sociedad inglesa. Entre las nuevas directrices, hay pautas que «en nombre de la igualdad» en que los maestros podrían «desafíar» las creencias religiosas de los estudiantes y les prohíban celebrar fiestas religiosas en la escuela, tales como la Navidad y la Pascua.

Mientras muchos celebran las medidas como un avance, la mayoría se muestra contraria a que el gobierno interfiera en cómo las escuelas religiosas deben enseñarles a sus alumnos. En 2012, una encuesta realizada con profesionales de la educación primaria y secundaria en el país, mostró que alrededor del 30% de los profesores de ciencias en Gran Bretaña creen que el creacionismo debería enseñarse junto con la teoría de la evolución.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More