Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Iglesia inicia oración en escuelas tras disparos masivos

Según el pastor Ronald Floyd, hay una guerra espiritual detrás de los disparos masivos que han afectado a las comunidades en Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- El presidente del Día Nacional de Oración de Estados Unidos y pastor principal de la Iglesia de la Cruz, Ronald Floyd comenzó un verdadero paseo de oración en torno a las escuelas en su región en el estado de Arkansas, después de una secuencia de fusilamientos masivos en entornos educativos.

Floyd compartió en una entrevista publicada por el sitio Charisma News lo que está detrás de esta iniciativa, que mira con seriedad para la verdadera guerra espiritual existente en este contexto de violencia.

Según el pastor, la iniciativa tiene como principal objetivo atender al llamado de la Iglesia con relación a la propia comunidad donde está plantada.

“Uno de nuestros llamados como iglesia es orar por nuestra comunidad local, lo hacemos desde hace años. Queremos que familias heridas sean restauradas, relaciones sean curadas y muros de hostilidad y división sean destruidos. Más que todo, queremos que la comunidad conozca a Jesús. El comienzo de un nuevo año escolar es otra oportunidad para involucrar a nuestra comunidad en oración”, explicó Floyd.

“Todos nos acordamos vívidamente de los recientes y trágicos disparos en escuelas por las que nuestra nación ha pasado. Muchos alumnos y sus padres van a la escuela, imaginándose si estarán seguros en sus aulas. Como iglesia, queremos cubrir nuestras escuelas locales desde el principio del año con oraciones de protección por nuestros alumnos, nuestros profesores y nuestros asistentes de emergencias”, agregó.

Poder de la oración

El pastor Ronald explicó que la oración no forma parte del principio o del final de un proyecto, sino que es la acción más grande de éste y también la mejor arma para esta guerra espiritual.

“Como cristianos, debemos reconocer la oración como parte integrante de nuestra fe. No podemos esperar hasta que la tragedia nos alcance para decidir orar. Estamos viviendo en una época en la que nuestras escuelas, iglesias y lugares públicos de reunión se están volviendo cada vez más los blancos de las personas que desean hacernos mal, ¡éste no es el momento para la pasividad!”, destacó.

“Además, las Escrituras nos dicen que nuestra lucha no es contra enemigos físicos, sino contra las fuerzas espirituales del mal (Ef. 6:12). Esto es fundamental. Cuando oramos, no estamos simplemente pidiendo a Dios que nos proteja de ataques violentos, en verdad, estamos combatiendo las fuerzas malignas detrás de esos ataques. La oración es nuestra mayor arma contra el mal”, recordó.

Solicitudes de oración

Cuando se le preguntó sobre el blanco de la oración, Ronald apuntó que el foco de esta iniciativa es de hecho la seguridad de todas las personas que están en el ambiente escolar, empezando por los estudiantes, luego los funcionarios de las escuelas y también los equipos de seguridad y rescate.

“En primer lugar, estamos orando por la seguridad de nuestros alumnos, estamos pidiendo a Dios para protegerlos del mal. También oramos por los profesores, directores y administradores escolares para que ellos tengan sabiduría y sean capaces de establecer los protocolos de seguridad correctos para evitarlos que se produzca la mayor tragedia posible, y oramos por nuestros policías locales y socorristas, para que estén alertas ante posibles amenazas y que Dios los coloque en el lugar y en el momento oportuno para detenerlos”, explicó.

Impacto

Ronald destacó que incluso la vuelta a las clases sigue siendo reciente, la iniciativa ya está dando buenos frutos.

“Aunque el año lectivo apenas empezó, notamos que la oración ya está causando impacto en las escuelas – aunque no de una manera que algunas personas esperaban. Los cambios que estamos viendo son espirituales. Algunos de nuestros alumnos ya están entrando en sus escuelas, con la misión y el propósito de ser sal y luz entre sus colegas, en un ambiente lleno de miedo a lo incierto, su fe y confianza en Dios los diferencia, ellos tienen esperanza eterna en Jesús”, dijo.

“Los profesores perciben cómo estos alumnos cambian el ambiente en sus aulas por medio de su fe y disposición en servir. Y hasta los padres que no pueden ser creyentes, también están agradecidos por alguien que ha orado por la seguridad de sus hijos. No vemos cambios inmediatos y dramáticos a causa de nuestras oraciones, pero Dios nos está oyendo y trabajando en nuestros corazones y en los corazones de aquellos que nos rodean”, agregó.

Le puede interesar: 15 pastores muertos y 19 iglesias destruidas por islamistas

[ Fuente: Charisma News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Expulsan a estudiante por hablar de Dios en su escuela

“No tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Por hablar de su fe en Dios, un estudiante de secundaria de 12 años del estado de Washington, EE.UU., fue expulsado de su aula de clases.

El Instituto de Justicia del Pacífico publicó recientemente un video en el que aparece el estudiante llamado Sibusiso, que asiste a la escuela secundaria de Evergreen en Everett, Washington.

“Estuve en la escuela un día y hablaban sobre educación sexual y estaban diciendo que estaba bien tener relaciones sexuales con el mismo [género]. Entonces me levanté y dije: ‘No, eso no está bien. No se te permite tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no está bien que duermas con el mismo sexo”, dijo Sibusiso a los de su clase.

Posteriormente se le pidió a Sibusiso que abandonara el aula ese día debido a sus comentarios. “Me sentí un poco enojado [porque me hicieron eso] … pero sabía que un día Dios me recompensaría”, dijo.

Otro día en la clase de inglés, los estudiantes estaban aprendiendo sobre proverbios o refranes sabios. Sibusiso contribuyó a la discusión citando Proverbios 20: 3, que dice: “Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella”.

“Entonces el profesor me echó de la clase”, dijo el estudiante. En consecuencia, la madre de Sibusiso llamó al Instituto de Justicia del Pacífico para obtener ayuda.

La organización de libertades religiosas envió una carta al director y al abogado del distrito escolar para garantizar que los derechos del estudiante para expresar su fe estuvieran protegidos.

Sibusiso dice que ya no es reprendido por señalar las Escrituras en el aula.

“Todo se detuvo, así que ahora si hablo de Dios en la escuela, y no me meto en problemas”, afirmó.

“Solo quisiera decirles a esas personas que están en la misma situación que yo que no tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

“Y no importa lo intimidantes que puedan parecer las personas, simplemente continúen defendiendo su fe y hagan lo correcto”.

El video termina con Sibusiso recitando el Sermón del Monte que se encuentra en Mateo 5, una parte de este dice: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Estudiante expulsado de aula de clase por decir que sólo hay dos géneros

El profesor dijo que al decir que sólo existe hombre y mujer, el alumno estaría discriminando a quien no se identifica con su sexo biológico.

Publicado

en

Un estudiante fue expulsado del aula al decir que sólo existen dos géneros. Después de ser llevado fuera de la sala, él cuestionó al profesor y grabó un vídeo que fue publicado en las redes sociales.

En el vídeo es posible oír al alumno, que no fue identificado, cuestionando al profesor sobre la decisión de sacarlo de la sala. El profesor es filmado, pero su nombre, el nombre de la escuela y la localidad tampoco aparecen.

“Usted no está siendo inclusivo”, dice el profesor al alumno. “Sé lo que las autoridades piensan sobre este punto de vista. Pero es muy claro que no hacemos ninguna discriminación. Siento mucho que usted escoja cuestionar sobre un punto que es contrario a la política”, agregó el profesor.

El alumno dice que afirmar que hay otros géneros además del masculino y femenino “no es científico y nunca ha sido”. Él aclara también que no estaba discriminando a nadie, apenas estaba haciendo una constatación biológica. “Yo estaba simplemente diciendo que hay dos géneros, masculino y femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal”.

El profesor continúa diciendo que, al afirmar que no hay nada más que hombre y mujer es una opinión no inclusiva. “Esta es una escuela inclusiva. Me temo que su opinión de que no existe ninguna persona que no sea hombre o mujer no es un habla inclusiva. Usted está eligiendo hacer una pregunta sobre eso, usted está haciendo malas opciones”.

El video fue publicado en el foro Reddit y posteriormente enviado a Youtube donde ya tien más de 75 mil veces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Pastor atacado por ateos por bautizar a 18 alumnos de una escuela

Después del bautismo de 18 alumnos que forman parte del equipo de fútbol de la escuela, una organización atea envió críticas formales al condado.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.- Un entrenador de fútbol del condado de Washington, Alabama (EE.UU.) celebró el bautismo de 18 estudiantes que forman parte del equipo de la escuela. La celebración, que fue hecha en una piscina improvisada, fue conmemorada por muchos, pero se convirtió en blanco de una organización atea.

Un abogado de Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió una carta a la Escuela Secundaria del Condado de Washington el 29 de mayo cuestionando el bautismo, que tuvo lugar el 16 de mayo.

En la carta, el abogado Christopher Line pidió al superintendente del Condado de Washington, John Dickey, que asegurase que la escuela “no incluya más rituales religiosos durante actividades patrocinadas por la escuela”.

Las imágenes del bautismo publicadas en las redes sociales muestran a Chris Sanford, un pastor de la Iglesia Bautista de Chatom, bautizando a los jugadores en una piscina montada en una carreta, en el campo de fútbol.

“Nada de eso estaría sucediendo sin el entrenador Devin Roberts”, dijo Dennis Hayford, miembro del equipo de la Asociación de Atletas Cristianos del Sur de Alabama, en el vídeo.

“Estoy tan orgulloso de todos estos niños y agradecido con la gente que lo permitió”, dijo Roberts en Facebook el día del bautismo. “Estoy quebrantado y admirado por testificar el poder de Cristo moviéndose a través de mí y de esos jóvenes”.

“Por favor, continúen orando por esos niños, pues esta declaración pública de su fe traerá juicio de algunos y alabarán a Dios, pues su salvación libera la gracia de salvarlos del único juicio que importa”, añadió el entrenador.

Incluso la página de Facebook del equipo, llamada WC Dawgs Football, muestra una imagen del bautismo como su foto de portada.

De acuerdo con el abogado de la FFRF, un evento patrocinado por la escuela “no puede incluir ningún endoso de religión o rituales religiosos”, escribió. “También es ilegal que los entrenadores organicen o participen de actividades religiosas con los alumnos, incluyendo los bautismos”.

La queja del grupo de ateos “avergüenza a los niños de la escuela secundaria”, “es patética y necesita parar”, de acuerdo con una oficina de abogados de libertad religiosa.

“La Constitución de Estados Unidos nunca ha exigido que personas de fe se escondan de la visión pública”, dijo Jeremy Dys, subdirector general del First Liberty Institute. “De hecho, la capacidad de estudiantes y miembros de la Asociación de Atletas Cristianos ejerce libremente su fe en público es la esencia misma de la Primera Enmienda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas