Educación Pública

Iglesia inicia oración en escuelas tras disparos masivos

Spread the love

Según el pastor Ronald Floyd, hay una guerra espiritual detrás de los disparos masivos que han afectado a las comunidades en Estados Unidos.

Spread the love

EE.UU.- El presidente del Día Nacional de Oración de Estados Unidos y pastor principal de la Iglesia de la Cruz, Ronald Floyd comenzó un verdadero paseo de oración en torno a las escuelas en su región en el estado de Arkansas, después de una secuencia de fusilamientos masivos en entornos educativos.

Floyd compartió en una entrevista publicada por el sitio Charisma News lo que está detrás de esta iniciativa, que mira con seriedad para la verdadera guerra espiritual existente en este contexto de violencia.

Según el pastor, la iniciativa tiene como principal objetivo atender al llamado de la Iglesia con relación a la propia comunidad donde está plantada.

«Uno de nuestros llamados como iglesia es orar por nuestra comunidad local, lo hacemos desde hace años. Queremos que familias heridas sean restauradas, relaciones sean curadas y muros de hostilidad y división sean destruidos. Más que todo, queremos que la comunidad conozca a Jesús. El comienzo de un nuevo año escolar es otra oportunidad para involucrar a nuestra comunidad en oración», explicó Floyd.

«Todos nos acordamos vívidamente de los recientes y trágicos disparos en escuelas por las que nuestra nación ha pasado. Muchos alumnos y sus padres van a la escuela, imaginándose si estarán seguros en sus aulas. Como iglesia, queremos cubrir nuestras escuelas locales desde el principio del año con oraciones de protección por nuestros alumnos, nuestros profesores y nuestros asistentes de emergencias», agregó.

Poder de la oración

El pastor Ronald explicó que la oración no forma parte del principio o del final de un proyecto, sino que es la acción más grande de éste y también la mejor arma para esta guerra espiritual.

«Como cristianos, debemos reconocer la oración como parte integrante de nuestra fe. No podemos esperar hasta que la tragedia nos alcance para decidir orar. Estamos viviendo en una época en la que nuestras escuelas, iglesias y lugares públicos de reunión se están volviendo cada vez más los blancos de las personas que desean hacernos mal, ¡éste no es el momento para la pasividad!», destacó.

«Además, las Escrituras nos dicen que nuestra lucha no es contra enemigos físicos, sino contra las fuerzas espirituales del mal (Ef. 6:12). Esto es fundamental. Cuando oramos, no estamos simplemente pidiendo a Dios que nos proteja de ataques violentos, en verdad, estamos combatiendo las fuerzas malignas detrás de esos ataques. La oración es nuestra mayor arma contra el mal», recordó.

Solicitudes de oración

Cuando se le preguntó sobre el blanco de la oración, Ronald apuntó que el foco de esta iniciativa es de hecho la seguridad de todas las personas que están en el ambiente escolar, empezando por los estudiantes, luego los funcionarios de las escuelas y también los equipos de seguridad y rescate.

«En primer lugar, estamos orando por la seguridad de nuestros alumnos, estamos pidiendo a Dios para protegerlos del mal. También oramos por los profesores, directores y administradores escolares para que ellos tengan sabiduría y sean capaces de establecer los protocolos de seguridad correctos para evitarlos que se produzca la mayor tragedia posible, y oramos por nuestros policías locales y socorristas, para que estén alertas ante posibles amenazas y que Dios los coloque en el lugar y en el momento oportuno para detenerlos», explicó.

Impacto

Ronald destacó que incluso la vuelta a las clases sigue siendo reciente, la iniciativa ya está dando buenos frutos.

«Aunque el año lectivo apenas empezó, notamos que la oración ya está causando impacto en las escuelas – aunque no de una manera que algunas personas esperaban. Los cambios que estamos viendo son espirituales. Algunos de nuestros alumnos ya están entrando en sus escuelas, con la misión y el propósito de ser sal y luz entre sus colegas, en un ambiente lleno de miedo a lo incierto, su fe y confianza en Dios los diferencia, ellos tienen esperanza eterna en Jesús», dijo.

«Los profesores perciben cómo estos alumnos cambian el ambiente en sus aulas por medio de su fe y disposición en servir. Y hasta los padres que no pueden ser creyentes, también están agradecidos por alguien que ha orado por la seguridad de sus hijos. No vemos cambios inmediatos y dramáticos a causa de nuestras oraciones, pero Dios nos está oyendo y trabajando en nuestros corazones y en los corazones de aquellos que nos rodean», agregó.

Le puede interesar: 15 pastores muertos y 19 iglesias destruidas por islamistas

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:73

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:21
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More