Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Palestinos prefieren terrorismo que un acuerdo de paz

Los índices aumentaron tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

  • Encuestas    
  • 30 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ORIENTE MEDIO.- Un número mayor de palestinos apoya los ataques terroristas contra judíos israelíes tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta difundida por el Centro Palestino de Investigación Política, cerca del 40% de los palestinos árabes residentes de Jerusalén, Judea, Samaria y la Franja de Gaza apoyan el uso de la “lucha armada” contra israelíes.

La proporción de palestinos favorables a la lucha armada casi se duplicó en relación a un sondeo similar, realizado hace seis meses. Al mismo tiempo, el apoyo a la solución de los dos Estados cayó entre los palestinos.

La investigación también mostró que si un plan de paz se presentaría a ambos lados tras las negociaciones, la mayoría de los israelíes y residentes de la Autoridad Palestina no lo aceptarían.

Un número aún menor de palestinos (26,2%) apoya la reanudación de las negociaciones, diciendo que creen que la Autoridad Palestina debería buscar un acuerdo de paz. La mayoría de los encuestados (38,4%) dijo estar a favor del uso de la violencia, con un índice mayor (43%) entre los residentes de la franja de Gaza.

La minoría apoya una “lucha desarmada” contra Israel (11%) y el 19,7% desean que el status quo se mantenga inalterado.

En total, se entrevistaron a 1.270 personas entrevistadas, siendo 830 residentes en Jerusalén, Judea y Samaria, y 440 habitantes de la franja de Gaza, gobernada por Hamas. Según los autores de la investigación, el posicionamiento de Donald Trump impulsó el apoyo popular al terrorismo. “No hay absolutamente ninguna duda de que la declaración Trump fue la causa fundamental”, dijo Khalil Shikaki.

Dahlia Scheindlin, del Centro Tami Steinmetz de la Universidad de Tel Aviv y coautora de la encuesta, cree que el apoyo a la lucha armada debe disminuir en los próximos meses si la incidencia de protestas cae.

[ Fuente: Israel National News ]