15°C New York
03/29/2024
Republicanos de Indiana proponen proyecto de ley que prohibirá abortos
EEUU POLITICA - EEUU

Republicanos de Indiana proponen proyecto de ley que prohibirá abortos

Jul 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-.COM.- Indiana podría convertirse en el próximo estado, en prohibir los abortos y proteger la vida de los niños por nacer. Los legisladores republicanos, presentaron un proyecto de ley, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade que afectaría a la mayoría de los abortos con excepciones muy limitadas.

La senadora estatal republicana Sue Glick, es la patrocinadora del proyecto de ley, según un informe de AP, y dijo que la medida no prohibiría la anticoncepción ni limitaría el acceso a los tratamientos para el aborto espontáneo y los embarazos ectópicos ni criminalizaría a las mujeres.

“Ser pro-vida no se trata de criminalizar a las mujeres”, dijo Glick. “Se trata de preservar la dignidad de la vida y ayudar a las madres a traer nuevos bebés felices y saludables al mundo”.

Los republicanos de Indiana han impulsado numerosas leyes contra el aborto durante la última década y la gran mayoría firmó una carta en marzo, apoyando una sesión especial para endurecer aún más esas leyes. Pero los líderes legislativos y el gobernador republicano Eric Holcomb no habían dicho nada desde la decisión de la Corte Suprema, sobre si impulsarían una prohibición total del aborto o permitirían excepciones.

La propuesta presentada el miércoles enfrenta al menos un par de semanas de debate. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Todd Huston, no respaldó el proyecto de ley y dijo en un comunicado que “nuestro caucus se tomará un tiempo para revisar y considerar los detalles del proyecto de ley del Senado, y continuará escuchando las opiniones y aportes de los electores de todo el estado”.

Abortos a las 13 semanas

La ley actual de Indiana generalmente prohíbe los abortos después de la semana 20 de embarazo y lo restringe estrictamente después de la semana 13. Casi el 99% de los abortos en el estado el año pasado se realizaron a las 13 semanas o antes, según un informe del Departamento de Salud del estado.

Antes de que los legisladores de Indiana anunciaran su propuesta, el líder del grupo antiaborto más destacado del estado, les dijo a los periodistas que el grupo presionaría a los legisladores para que aprobaran un proyecto de ley, «que afirme el valor de toda vida, incluidos los niños por nacer», sin responder preguntas sobre si existen excepciones.

El presidente de Indiana Right to Life, Mike Fichter, dijo que la gran mayoría de los legisladores de Indiana «han hecho campaña como pro-vida, han llevado a cabo múltiples ciclos electorales como pro-vida».

“Este no es el momento en que los legisladores deberían redactar una legislación que parezca que Roe versus Wade todavía está vigente”, dijo Fichter. “Roe ya no está en su lugar. El escudo Roe ya no está allí”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page