15°C New York
04/26/2024
Progresismo alimenta ‘ola creciente de intolerancia’ hacia cristianos
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU

Progresismo alimenta ‘ola creciente de intolerancia’ hacia cristianos

Jul 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta difundida por Lifeway Research señaló lo que muchos cristianos que trabajan en el área social, militando en causas políticas conservadoras, ya se han dado cuenta desde hace años, que hay una especie de «ola creciente de intolerancia», contra los seguidores de Cristo.

Un dato que llama la atención, según Scott McConnell, director ejecutivo de la organización, es que este crecimiento estaría relacionado con el progresismo ideológico. Es decir, al pensamiento político de izquierda.

Scott vinculó los «ideales progresistas y seculares» con la creciente intolerancia hacia los cristianos, una percepción que, según la encuesta, fue confirmada incluso por personas de otras religiones.

“En el mercado estadounidense de ideas, no todos los sistemas de pensamiento son bienvenidos. La mayoría de las religiones ven esta reacción contra los cristianos hoy en día”, dijo Scott.

“Ola de intolerancia”

La encuesta encontró que el 69% de los protestantes, el 59% de los católicos y el 52% de los miembros de otras corrientes religiosas, creen que hay una “ola de intolerancia” hacia los seguidores de Cristo.

Como era de esperar, la libertad religiosa también se ha visto afectada y el 54% de los encuestados en la encuesta, realizada en septiembre de 2021 en los Estados Unidos, dijo creer esto.

“Como algunos grupos buscan más libertad, esto a menudo invade la libertad de otros. No es sorprendente que aquellos que son más activos religiosamente sean los que notan reducciones en la libertad religiosa, en comparación con aquellos que no practican la religión”, dijo Scott.

Scott enfatizó muy bien la noción de que la intolerancia hacia los cristianos ha aumentado debido a un contexto ideológico. En la práctica, se trata de cuestiones relacionadas con la forma en que se ha combatido la predicación y la cultura judeocristiana en ámbitos como la educación, la política y, en consecuencia, en los medios de comunicación. “La intolerancia es una reacción cultural”, dijo el director de Lifeway Research.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page