15°C New York
04/20/2024
Ian se convierte nuevamente en huracán mientras apunta a Carolina del Sur
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se convierte nuevamente en huracán mientras apunta a Carolina del Sur

Sep 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los daños causados ​​por el huracán Ian se hicieron más visibles en el suroeste de Florida el jueves por la noche, dijo el gobernador Ron DeSantis mientras describía autos flotando en el agua y losas de concreto donde alguna vez estuvieron las casas.

Los equipos de emergencia continuaron trabajando para llegar a los residentes varados, con más de 700 personas ya rescatadas. Ian se movió sobre el Atlántico y se convirtió en un huracán. Se esperaba que la tormenta tocara tierra el viernes en Carolina del Sur.

Funcionarios estatales y federales dijeron que esperaban muertes relacionadas con la tormenta, pero no había surgido un total firme para el jueves por la noche.

Fort Myers Beach, en el suroeste de Florida, se vio especialmente afectada, dijo DeSantis. “Algunas de las casas fueron arrasadas”, dijo. “Algunos de ellos eran solo losas de concreto”. Alrededor de 2,6 millones de clientes seguían sin electricidad en Florida.

Emergencia en Carolina del Sur

Se esperaba que Ian llegara a Carolina del Sur el viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (NHC) advirtió que podría producir inundaciones potencialmente mortales en Georgia y las Carolinas.

El presidente de EEUU, Joe Biden declaró una emergencia en Carolina del Sur y ordenó asistencia federal mientras Ian avanzaba hacia el estado, según un comunicado de la Casa Blanca. La lluvia ha comenzado a caer en partes de Carolina del Sur y Georgia, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Ian recuperó la fuerza de un huracán mientras giraba hacia Carolina del Sur el jueves por la tarde, un día después de devastar una sección transversal de Florida.

A partir de las 11 p. m. ET, el NHC dijo que el centro de Ian se encontraba a unos 297 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, y se movía hacia el noreste a 16 kilómetros. Sus vientos máximos sostenidos se mantuvieron en 128 kilómetros con ráfagas más altas.

El NHC predijo que continuaría fortaleciéndose antes de llegar a Carolina del Sur el viernes, pero aun así seguiría siendo una tormenta de categoría 1.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page