15°C New York
04/25/2024
Alerta:  Casos de VSR en niños se disparan en EEUU y Canadá
EEUU SOCIEDAD - EEUU

Alerta:  Casos de VSR en niños se disparan en EEUU y Canadá

Nov 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este momento, los hospitales de todo el país se enfrentan a un número extremo de casos de infección por virus respiratorio sincitial -VSR-. Tras el aislamiento que siguió a la pandemia, los niños tenían poco que saber sobre la socialización para fortalecer sus sistemas inmunológicos.

Con las escuelas nuevamente en sesión, los niños están regresando a sus vidas normales y contraen enfermedades. “Esos virus respiratorios han estado en pausa, porque los niños han estado algo aislados y han regresado a la escuela normal”, dijo el epidemiólogo Dr. John Brownstein a ABC News.

Cada año, entre 58 000 y 80 000 niños menores de cinco años son hospitalizados con VRS según datos de los CDC. Un número récord de hospitales en los Estados Unidos, ya se están llenando con niños gravemente enfermos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dice que el 77 % de todas las camas de los hospitales pediátricos, ya están ocupadas.

El virus respiratorio puede aparecer como un resfriado común con síntomas leves que desaparecen en una o dos semanas, pero para los niños pequeños y los ancianos mayores de 65 años, el VRS puede ser muy peligroso.

El virus es peligroso para los niños pequeños porque causa inflamación en la garganta, lo que les dificulta respirar a través de sus pequeñas vías respiratorias. Otros síntomas incluyen letargo, bajos niveles de oxígeno y congestión.

La propagación del VRS comenzó mucho antes este año y continúa aumentando con el inicio oficial del invierno a más de un mes de distancia. «Los casos de VRS están llegando en un momento en que ya estamos lidiando con COVID, la gripe y el regreso del enterovirus D68», dijo a TODAY la Dra. Elizabeth Murray, médica de emergencias pediátricas.

The Daily Hive informó que Canadá está renunciando a sus requisitos de etiquetado bilingüe para reabastecer el medicamento para aliviar el dolor de los niños en las farmacias de todo el país. Los hospitales recibirán el medicamento primero, antes de que esté disponible para compras sin receta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page