15°C New York
04/26/2024
40% de los cristianos no asistiría a su iglesia si fuera sola en línea
EEUU IGLESIA - EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

40% de los cristianos no asistiría a su iglesia si fuera sola en línea

Abr 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tras el inicio de COVID-19, las opciones digitales para la iglesia se volvieron esenciales. En el 2020, cuando comenzó la respuesta a la pandemia, casi todos los pastores protestantes (96 %) le dijeron a Barna Group que habían comenzado a transmitir servicios.

De hecho, el 40 por ciento de los cristianos, dicen que es poco probable que asistan si Internet se convierte en el único lugar de reunión de su iglesia.

Las emociones negativas superan a las positivas; aunque una cuarta parte (25 %) dice que estaría “esperanzado” en este escenario, solo el 11 % estaría “emocionado” o “entusiasmado”.

Un tercio (32 %) estaría “decepcionado” si su congregación se mudara a Internet y el 27 % se sentiría “desconectado”. Esta desconexión, asumen, se manifestaría en la pérdida de miembros (44%) y la pérdida de relaciones (32%).

A través de una línea de preguntas sobre este tema, surge un patrón, con solo una cuarta parte de los cristianos que están totalmente de acuerdo, en que hay oportunidades para el crecimiento espiritual y comunitario en línea. Los cristianos no están seguros de las posibilidades digitales para formar comunidad, construir relaciones significativas, experimentar a Dios y crecer con Jesús.

En general, los cristianos piensan que la iglesia en línea sería diferente de reunirse en una iglesia física, y el 38 por ciento dice que su propia experiencia empeoraría.

Profundizando, Barna pidió a los encuestados que indicaran si una variedad de actividades específicas de la iglesia o el ministerio, son más significativas en persona o en línea. Siete de cada 10 cristianos dicen que construir una comunidad es más significativo en persona, según publica Barna Group.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:464

You cannot copy content of this page