15°C New York
04/26/2024
Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

May 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este año, desató protestas de la comunidad cristiana, precisamente del senador de Florida Marco Rubio y de la Liga Católica.

Según los dirigentes, el grupo LGBT “se burla de los cristianos a través de diabólicas parodias de nuestra fe”, lo que acabó provocando que el club se retractara de su decisión. “Al final se hizo justicia. No hay lugar para el fanatismo anticatólico en ningún evento conmemorativo gay o trans”.

“Debido a los fuertes sentimientos de quienes se sintieron ofendidos por la inclusión de las hermanas en nuestra noche, y en un esfuerzo por no distraer la atención de los grandes beneficios que hemos visto a lo largo de los años de la Noche del Orgullo, estamos decidiendo sacarlas de esta grupo de homenajeados del año”, informó el equipo de béisbol.

comunidad ignorada

Pero, a pesar del revés inicial, los Dodgers terminaron cediendo ante la presión contraria y decidieron mantener la invitación para que las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, participen en la Noche del Orgullo, que se realizará el 16 de junio.

Uno de los integrantes del grupo celebró la decisión, diciendo que espera más: “Una de las cosas que queríamos comunicarles, es que una simple disculpa y una nueva invitación no serían suficientes”, dijo el integrante identificado como Sister. Lo sabe, según CBS News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:497

You cannot copy content of this page