15°C New York
04/29/2024
Despedido biólogo por enseñar «cromosomas determinan el sexo»
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Despedido biólogo por enseñar «cromosomas determinan el sexo»

Jul 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un profesor de biología de Texas, EE.UU., fue despedido por enseñar que los cromosomas determinan el sexo. Sus abogados dicen que eran «principios estándar sobre biología humana y reproducción», por lo que se presentó una denuncia contra su antiguo empleador.

El Dr. Johnson Varkey, exprofesor adjunto de St. Philip’s College en San Antonio, presentó una acusación de discriminación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Acusado por enseñar que cromosomas determinan el sexo

Varkey fue acusado de «predicación religiosa, comentarios discriminatorios sobre personas homosexuales y transgénero, retórica contra el aborto y bromas misóginas»,  en una huelga estudiantil en noviembre de 2022, después de que Varkey, declarara que el sexo biológico estaba determinado por los cromosomas XY, según los abogados.

Luego un «puñado de estudiantes» salió de su clase y se quejó de que la enseñanza de Varkey, «traspasaba los límites de la libertad académica con [sus] opiniones personales que eran ofensivas para muchas personas en el aula».

Los LGBT insisten en que el sexo y el género a menudo son fluidos en lugar de binarios, sin embargo, los apologistas cristianos argumentan que, si el sexo y el género no estuvieran entrelazados, las hormonas cruzadas o las operaciones de cambio de sexo serían innecesarias.

Enseñanza sobre sexo tildada de religiosa

Los abogados dicen que Varkey enseñó con un «plan de estudios aprobado por la escuela y basado en la ciencia», los funcionarios de St. Philip’s afirmaron que su enseñanza era de naturaleza religiosa y terminaron por despedirlo.

Varkey, quien se identifica como un evangélico «devoto» y sirve con su esposa como pastor asociado voluntario en la Iglesia Bíblica Internacional en San Antonio, dijo en su declaración al EEOC que «nunca mencionó» sus creencias religiosas en clase.

«La universidad asumió que yo estaba predicando en lugar de enseñar debido a los estereotipos negativos y discriminatorios sobre los cristianos», dijo Varkey. «Esta percepción fue inexacta y discriminatoria».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:418

You cannot copy content of this page