15°C New York
04/26/2024
EEUU: Otra mega iglesia y 58 iglesias más dejan la Iglesia Metodista Unida
EEUU IGLESIA - EEUU

EEUU: Otra mega iglesia y 58 iglesias más dejan la Iglesia Metodista Unida

Nov 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés) está acelerando sus movimientos para aceptar más a las personas LGBTQ, lo que genera más divisiones dentro de la denominación y más salidas del grupo.

Cada una de las cinco jurisdicciones estadounidenses de la iglesia se reunió por separado este mes para aprobar medidas en las que «las personas LGBTQIA+ serán protegidas, afirmadas y empoderadas».

Además, se eligió al segundo obispo abiertamente gay de la iglesia.  Más de 100 iglesias de Florida presentan demanda para abandonar la Iglesia Metodista Unida después de que 70 iglesias de Georgia se fueran en junio.

A principios de este mes, la congregación White’s Chapel ubicada en Southlake, Texas, votó para desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida.

En una reunión virtual el sábado, la IMU cortó lazos con 58 iglesias en su conferencia de Luisiana. Los delegados de la iglesia principal votaron 487-35 a favor de las salidas. Las desafiliaciones requirieron el apoyo de dos tercios de los delegados.

Seis iglesias que salen de la conferencia son del área de Nueva Orleans. Otras siete iglesias son del área de Baton Rouge, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:360

You cannot copy content of this page