Encuestas

Pesquisa revela que las herejías son más comunes en las iglesias modernas

La investigación de Lifeway muestra que los evangélicos no conocen las doctrinas básicas del cristianismo.

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Investigación LifeWay titulada: «Los estadounidenses creen en el cielo, el infierno y algunas herejías», revela que muchos cristianos tienen opiniones “heterodoxas”.

Por encargo de Ligonier Ministerios la investigación fue publicada en varios sitios webs cristianos, revelando que los evangélicos saben poco de la Trinidad, la salvación y otras doctrinas.

Para los estándares de los consejos más importantes de la Iglesia primitiva, estas posiciones serían consideradas heréticas.

Los investigadores hicieron 43 preguntas sobre la fe, abordando temas tales como el pecado, la salvación, la Biblia y la vida después de la muerte. La encuesta aplicada a 3.000 personas tiene un margen de error del 1,8% y su nivel de confianza es del 95%.

Las principales conclusiones del estudio son que, si bien la gran mayoría – el 90% de los evangélicos y el 75% de los católicos – creen que el cielo es un lugar real, alrededor del 19% de los evangélicos (67% de los católicos) cree que hay otras maneras de llegar y no solo a través de la fe en Jesús.

Por otra parte, el 55% de los evangélicos dicen que el infierno es un lugar real, con un 66% de los católicos. En promedio, los estadounidenses no parecen demasiado preocupados con el pecado o ir al infierno después de morir. Dos tercios (67%) dicen que la mayoría de la gente es básicamente buena, a pesar de todos sus pecados. Sólo el 18% cree que incluso los pecados pequeños pueden dar lugar a la condenación eterna, mientras que poco más de la mitad (55%) dicen que Dios tiene «un lado enojado».

La importancia de este tipo de encuesta es la gran influencia que la iglesia estadounidense tiene en la mayoría de las iglesias en el mundo occidental. De acuerdo con Stephen Nichols, director académico de Ligonier, los datos muestran «un nivel significativo de confusión teológica». Muchos evangélicos tienen visiones en armonía con la Biblia acerca de Dios o de los seres humanos, especialmente en materia de la salvación y el Espíritu Santo, agregó.

Algunos puntos tienen una variación expresiva dependiendo de la tradición teológica al cual el encuestado pertenece. Sin embargo, en algunos temas los resultados son sorprendentes. En algunos casos, el problema parece ser la falta de información.

También se encontró que menos de la mitad (48%) creen que la Biblia es la Palabra de Dios, siendo el 50% de evangélicos y el 49% de católicos dicen que es «útil, pero no es una verdad literal».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More