15°C New York
03/28/2024
Mayoría de europeos occidentales no creen en el cielo ni en el infierno
Encuestas

Mayoría de europeos occidentales no creen en el cielo ni en el infierno

Dic 11, 2017
Spread the love

EE.UU.- Una nueva encuesta muestra que en varias naciones occidentales, la población ya no creen en el cielo ni en el infierno, incluso si también dicen creer en Dios. La encuesta global de Ipsos, llamada «Perils of Perception», encontró que apenas un pequeño porcentaje de la población en esos países cree en el cielo o el infierno.

«Algunos países sobreestiman significativamente la creencia en el cielo: Japón supuso que el 42 por ciento de las personas cree en el cielo cuando la cifra real es solo del 19 por ciento. En Sudáfrica, el patrón es el opuesto, su conjetura promedio es que el 67 por ciento cree en el cielo, pero los resultados reales de la encuesta muestran que la creencia en el cielo es del 84 por ciento», dijo el informe.

«Las conjeturas sobre cuántas personas creen en el infierno siguen un patrón similar de grandes errores en ambas direcciones. Por ejemplo, la gente en España cree un 43 por ciento de los españoles cree en el infierno, cuando en realidad solo el 19 por ciento dice que lo hace».

Una minoría de la población en Alemania, Noruega, Gran Bretaña, Australia, Dinamarca, Suecia, Canadá, España, Francia, Japón y Bélgica dijeron que creían en el cielo o el infierno.

«Es difícil reconciliar a algunos de ellos. Una gran proporción se identifican como cristianos y, sin embargo, una pequeña proporción cree en el cielo y el infierno, así que uno se pregunta qué es lo qué creen y lo hace que se identifiquen como cristianos», dijo Graham Nichols, director de Affinity, una red de organizaciones cristianas.

«En términos del mensaje cristiano, es importante que la gente crea en ambos. Ambos son cosas de las que Jesús habló mucho. Parte de lo que habló fue sobre el cielo y el infierno: el infierno que se debe evitar y el cielo para entrar», agregó. La encuesta incluyó 29.133 entrevistas en 38 países.

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:162

You cannot copy content of this page