15°C New York
04/27/2024
Británicos no creen en Darwin, dice una nueva encuesta
Encuestas

Británicos no creen en Darwin, dice una nueva encuesta

Feb 13, 2019
Spread the love

REINO UNIDO. – Solo la mitad de las personas en Gran Bretaña están seguras de que la evolución es cierta, mientras que una tercera parte no cree en ello, según la investigación publicada antes del Día de Darwin.

La encuesta encargada para Puffin Books también encontró que más de uno de cada 10 (12 por ciento) cree en el «creacionismo», con una cifra aún mayor para los menores de 29 años (17 por ciento) que para mayores de 60 años (nueve por ciento).

Casi dos tercios no podían reconocer a Darwin por una imagen, mientras que el nueve por ciento nunca había oído hablar de él.

La encuesta mostró que el 29 por ciento no sabía que él era el responsable de la teoría de la evolución, y el nueve por ciento creía que se le ocurrió la teoría de la relatividad.

El siete por ciento pensaba que era el autor de El Código Da Vinci.

Las personas mayores estaban mejor informadas que las jóvenes, y solo el 66% de las personas de 16 a 29 años conocían la teoría de Darwin, en comparación con el 84% de las personas mayores de 60 años.

Hay una ignorancia generalizada de la vida y obra de Darwin, y de los principios de su teoría.

La encuesta mostró que el ocho por ciento de los encuestados no tenía idea de que Charles Darwin viajó a América del Sur para llevar a cabo su investigación, y el 44 por ciento no pudo nombrar su barco correctamente como HMS Beagle. El cuarenta y cuatro por ciento no sabía que Darwin dijo que descendíamos de ancestros como los monos y hominoideos.

Dos de cada cinco encuestados pensaron que la evolución se produjo cuando un animal dio a luz a un tipo diferente de animal, en lugar del cambio gradual de una especie a través de la selección natural.

Darwin

Nick Spencer, miembro principal de Theos y autor de Darwin and God, dijo a Christian Today: «El bajo nivel de reconocimiento de Darwin y el apoyo de su teoría es deprimente, y parece estar empeorando». Cuando Theos realizó su encuesta Rescatando a Darwin hace una década, descubrimos que había alrededor de uno de cada cuatro que rechazan la evolución en el Reino Unido, aunque había muchas más personas que estaban confundidas”.

«Parte del problema puede estar en la forma en que una teoría científica muy bien documentada sobre el origen y el desarrollo de las especies se ha convertido en una metafísica sobre el significado y el propósito de la vida, o más bien, la falta de ambas”.

«Si queremos ver tanto a Darwin como a esta teoría dando el reconocimiento y el respeto que ambos merecen, haríamos bien en tratarlos como una ciencia de primer nivel y no como la clave del significado del universo».

Puffin, encargó la encuesta junto con el lanzamiento de su nueva adaptación de libro de imágenes de El origen de las especies de Darwin de Sabina Radeva.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page