15°C New York
04/29/2024
Encuesta: Disminuyen donaciones, pero fe aumenta en iglesias
Encuestas

Encuesta: Disminuyen donaciones, pero fe aumenta en iglesias

Abr 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reveló que las donaciones en las iglesias en Estados Unidos, disminuyen, ante los nuevos retos con los cuales los ha enfrentado la pandemia del Coronavirus.

La encuesta la realizó el grupo Barna, y la realizó a pastores de las iglesias en los últimos diez días.

Según Mundo Cristiano, la encuesta reveló que el 68% de los pastores afirman que sus miembros son “buenos”. Sin embargo, un 60% precisa que la crisis epidémica del Covid-19, perjudica el bienestar de los miembros de su iglesia.

La mitad de los pastores encuestados coinciden que observan el crecimiento de la fe de sus congregados, a pesar de la crisis de salud mundial.

Otro de los hallazgos de la encuesta es que el 63% de las iglesias tienen sus puertas abiertas al personal.

En la primera semana de la encuesta, el 18% de las iglesias permanecían abiertas para celebrar pequeñas reuniones. No obstante, precisa que en la segunda semana se registró una disminución de un 8%.

La encuesta precisa que el 70% de los pastores encuestados aseguran que las donaciones en las iglesias disminuyeron. Por lo tanto, el 22% optaron por reducir sus horas de personal o compensación.

En otras palabras, la encuesta indica que las iglesias se enfrentan a nuevas realidades causa por el Covid-19. Y que las finanzas de las iglesias están súper afectadas, pero sus líderes aseguran estar transmitiendo un mensaje de fe y esperanza a las personas en sus comunidades.

La encuesta revela que el 3% de los pastores indicaron que ofrecen ministerios digitales a los niños y jóvenes de sus congregaciones.

El 58% de los pastores asegura que realizará en vivo, videos grabados o un mensaje de podcast, en los servicios de Pascua. Mientras que un 5% tiene planeado posponer los servicios durante la Semana Santa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:129

You cannot copy content of this page