15°C New York
04/27/2024
Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19
Política

Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19

Abr 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos expresó que «su mayor decepción  es que las iglesias no puedan reunirse durante la pandemia de COVID-19″, de esta forma  indicó que es una de las razones por las que considera abrir el país antes de la celebración de la Pascua .

Las pautas de coronavirus emitidas por la Casa Blanca instan a los ciudadanos estadounidenses a evitar reuniones sociales en grupos de más de 10 personas.

Las medidas de higiene, control sanitario, información y atención con los sobreesfuerzos ante los casos de contagios, son las que acompañan a los ciudadanos en esta travesía de la pandemia. El vicepresidente Mike Pence, dijo anteriormente que el coronavirus es tres veces más contagioso que la gripe. 

El presidente Trump agregó que los tiempos de necesidad tradicionalmente son «un buen momento para que las iglesias estén juntas y dispuestas para la gente. «Y, sin embargo, si haces eso … realmente le estás dando a este enemigo invisible una gran ventaja», dijo Trump.

En su discurso, Tump considero a las iglesias como una de las razones importantes para  esta temporada de Pascua y así reabrir el país .Pero finalmente, extendió las Pautas de Coronavirus hasta finales de abril.

«Es muy, muy decepcionante», dijo sobre las iglesias que no pueden reunirse, «pero de nuevo, [si] te acercas demasiado y si alguien está enfermo, probablemente lo atraparás». Así que debes tener mucho cuidado «.

Algunos estados, como Washington, prohíben específicamente que las iglesias se reúnan. Otros, como Texas y Florida, eximen específicamente a las iglesias de su política de coronavirus.

Trump agradece a los líderes religiosos

Esta ha sido una semana de acción nacional y de gran solidaridad nacional», dijo Trump. En Estados Unidos muchas  iglesias han suspendido los servicios para evitar la propagación del coronavirus.

En vicepresidente dio unas palabras de agradecimiento a todos los líderes religiosos por unirse al llamado nacional ante la lucha del Covid-19: «Queremos agradecer a todos los líderes religiosos de todas las comunidades de fe en el país que tomaron la difícil decisión de suspender los servicios, tener servicios en línea, incluso mientras esos ministerios continúan apoyando a los bancos de alimentos y se unen a los más vulnerables», dijo Pence .

También agregó que las personas de fe están marcando la diferencia en todo el territorio. Desde el momento que alguien eleva una oración, cantos y actos inspiracionales de esperanza en todo el país, están marcando la diferencia que siempre ha tenido en la vida de esta nación.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page