15°C New York
03/18/2024
Niegan amparo a Luz del Mundo contra bloqueo de cuentas
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial

Niegan amparo a Luz del Mundo contra bloqueo de cuentas

Abr 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las cuentas del templo Fraternidad Levítica, A. R. conocida en el ámbito religioso como Luz del Mundo, continuarán bloqueadas, según Informador MX.

Así lo determinó un juez federal de México que desestimó el recurso de amparo introducido por la institución religiosa Luz del Mundo, contra el bloqueo de todas las cuentas bancarias, de uno de los templos del estado de Jalisco, México.

Cuentas en tres bancos diferentes de Luz del Mundo

Los bancos ejecutores de la resolución judicial son Santander, Banco Interacciones y GBM Administradora de Activos.

La asociación religiosa Luz del Mundo, presentó además un recurso de revisión contra la sentencia emitida por el Juez Octavo. Será resuelto por un Tribunal Colegiado en Jalisco.

El juez Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil de Jalisco consideró que el bloqueo de cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue legal.

En este proceso participó además la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Congelamiento desde marzo

El congelamiento de cuentas se ordenó en la primera semana de marzo.

Mientras tanto, el líder de esta congregación, Naasón Joaquín García, continúa detenido en Estados Unidos por presunta trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad, entre otros delitos sexuales.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que uno de los pastores involucrados, pedían a los fieles que donaran todas sus pertenencias a la Iglesia.

Aparte de sostener relaciones sexuales con las mujeres más jóvenes.

Cuentas millonarias

Las cuentas bloqueadas se estiman en unos 359 millones de pesos (equivalentes a unos 18,3 millones de dólares) y otras por 1,5 millones de dólares, de personas que estuvieron vinculadas de manera directa.

También, una cuenta por 82.000 pesos (4.190 dólares) fue congelada a terceras personas vinculadas con la Iglesia Luz del Mundo,

El líder de ‘Luz del Mundo’, Joaquín García, una congregación religiosa que en 2010 contaba con 188.326 afiliados en México, se encuentra preso en California desde junio de 2019, acusado de unos 26 delitos sexuales.

Tanto Naasón Joaquín como sus colaboradores fueron señalados por coaccionar a decenas de víctimas para que realizaran actos sexuales.

Les decían que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los del ‘apóstol de Jesucristo’, estaban yendo en contra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:5871

You cannot copy content of this page