15°C New York
04/27/2024
Encuesta en Europa para indagar sobre lecciones de iglesia y Covid-19
Encuestas

Encuesta en Europa para indagar sobre lecciones de iglesia y Covid-19

Jun 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Europa se impulsa una encuesta para indagar sobre la experiencia de las iglesias en tiempos de cuarentena. Las membresías de las iglesias evangélicas del continente europeo deben responder las preguntas donde expresen la forma que enfrentaron el tiempo de cuarentena.

La encuesta es parte de Comunidad en crisis una iniciativa que pretende dar respuesta a la pandemia, según Evangélico Digital.

Comunidad en Crisis lo apoya IFES Europa y se ubica en el Reino Unido, y precisan que se concentran en la iglesia relacional en línea.

La encuesta la aplicaran en 15 idiomas para que alcance a todos los países europeos.

El objetivo de la encuesta sobre la iglesia en línea es indagar sobre su funcionalidad con los invitados, miembros y líderes.

En busca de respuestas

Los promotores de la encuesta en Europa mencionan que pretenden identificar las lecciones que se deben tomar a partir del encierro, para ver el futuro de la iglesia.

Agregan que la iniciativa de la encuesta es ayudar a las iglesias a entender cómo pueden servir mejor a sus congregaciones y visitantes. Puesto que en algunos países europeos las restricciones se pueden prolongarse por algún tiempo.

Por otro lado, indican que los hallazgos pueden servir para que los líderes de las iglesias tomen decisiones sobre la ruta de las salidas del cierre, que sean de utilidad a las congregaciones y visitantes. Esto debido a que las restricciones en países europeos se vienen levantando de forma paulatina.  

La aplicación a la encuesta será de forma anónima y los hallazgos se darán a conocer de forma conjunta cuando no se pueda identificar a los encuestados de forma individual.

La iniciativa de la encuesta la conforman Nay Dawson, (Coordinador Regional de Capacitación de IFES Europa), Martine Barons (Vicepresidenta de la Red Cristiana de Postgraduados y Personal, Jo Rogers (antropóloga con experiencia en participación pública y comunicaciones, con el apoyo de Arie De Pater (representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page