15°C New York
04/25/2024
Encuesta: Muchas iglesias vieron aumento en asistencia tras cambiarse a Internet
Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: Muchas iglesias vieron aumento en asistencia tras cambiarse a Internet

Jul 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas iglesias vieron un aumento en la asistencia después de mover los servicios en línea durante la pandemia, según una encuesta en Reino Unido.

La mayoría de las iglesias encuestadas por Ecclesiastical Insurance, utilizaron nuevos canales para mantenerse en contacto con su congregación después del brote de Covid-19.

La gran mayoría (93%) utilizó Zoom para organizar eventos públicos y reuniones virtuales, después de marzo de 2020, mientras que el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Solo el 1% usaba Microsoft Teams. 

Una minoría significativa (43%) de los líderes de la iglesia, informó un aumento en la asistencia como resultado del uso de estas plataformas en línea.

Y casi dos tercios (62%) planean continuar transmitiendo eventos, incluso después de que se levanten todas las restricciones. 

Sociedad Bíblica

La Sociedad Bíblica de Reino Unido, llevó a cabo la encuesta de 1.000 líderes en mayo en nombre de Ecclesiastical Insurance.  Michael Angell, director de operaciones de la iglesia de Ecclesiastical, dijo: “Las iglesias son tan importantes para tanta gente y mantener ese sentido de comunidad y la unión asociada, con eso ha sido un salvavidas durante la pandemia.

«Con restricciones que impiden las reuniones físicas y muchos experimentan aislamiento, ya sea mediante escudos en el hogar o encerrados, estos nuevos medios de mantenerse en contacto con las congregaciones han demostrado ser muy populares.

«A pesar de que muchas iglesias ahora están abiertas nuevamente, es alentador ver que planean continuar con estos nuevos canales y, al hacerlo, dar la bienvenida a sus audiencias, tanto nuevas como antiguas, de regreso a sus iglesias».

Los hallazgos también revelaron que el cambio a Internet, había requerido cierta inversión financiera por parte de muchas iglesias, y más de la mitad (56%) dijo que había comprado nueva tecnología para hacerlo posible. 

De estos, el 55% dijo que había gastado más de 500 euros en equipos, la mitad invirtió en equipos de sonido y una proporción similar (52%) en cámaras. Casi dos tercios (62%) habían comprado equipos para respaldar la transmisión en vivo de los servicios. 

Para más de dos tercios (69%), la inversión se basó en las reservas existentes, mientras que casi un tercio (30%) financió las compras a través de donaciones. 

Salto tecnológico

La encuesta sugirió que el cambio a Internet fue un salto tecnológico para muchos líderes de la iglesia, con más de la mitad (57%) diciendo que necesitaban ayuda para configurar las cosas, mientras que casi tres cuartas partes (73%), dijeron que habían recibido apoyo de miembros de su comunidad.

La Iglesia de San Edmundo, que figura en la lista de Grado I, en Taverham, Norfolk, comenzó a transmitir servicios de adoración y comunión después del estallido de la pandemia. 

Para el rector, el reverendo Paul Seabrook, el cambio ayudó a los feligreses a mantenerse conectados. «Los encierros fueron increíblemente desafiantes para muchas personas y no poder asistir a la iglesia, realmente afectó a las personas dentro de nuestra comunidad», dijo. 

«Queríamos asegurarnos de que aún pudieran adorar a Dios y aprender juntos como lo hemos estado haciendo desde antes de la pandemia, y la transmisión en vivo ha sido fantástica para ayudarnos a hacer eso».

Además de los servicios de transmisión, la iglesia comenzó a usar Zoom para las mañanas de café semanales y las sesiones de estudio bíblico. Y Facebook se utilizó para compartir oraciones leídas por miembros de la congregación, y una clase de música y baile ‘Tiny Tunes’ para niños pequeños.

El cambio a Internet ha sido un cambio positivo para la iglesia, que se ha encontrado dando la bienvenida a los espectadores de mucho más lejos, informó Christian Today.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page