Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: Muchas iglesias vieron aumento en asistencia tras cambiarse a Internet

Spread the love

La gran mayoría (93%) utilizó Zoom para organizar eventos públicos y reuniones virtuales, después de marzo de 2020, mientras que el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Solo el 1% usaba Microsoft Teams.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas iglesias vieron un aumento en la asistencia después de mover los servicios en línea durante la pandemia, según una encuesta en Reino Unido.

La mayoría de las iglesias encuestadas por Ecclesiastical Insurance, utilizaron nuevos canales para mantenerse en contacto con su congregación después del brote de Covid-19.

La gran mayoría (93%) utilizó Zoom para organizar eventos públicos y reuniones virtuales, después de marzo de 2020, mientras que el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Solo el 1% usaba Microsoft Teams. 

Una minoría significativa (43%) de los líderes de la iglesia, informó un aumento en la asistencia como resultado del uso de estas plataformas en línea.

Y casi dos tercios (62%) planean continuar transmitiendo eventos, incluso después de que se levanten todas las restricciones. 

Sociedad Bíblica

La Sociedad Bíblica de Reino Unido, llevó a cabo la encuesta de 1.000 líderes en mayo en nombre de Ecclesiastical Insurance.  Michael Angell, director de operaciones de la iglesia de Ecclesiastical, dijo: “Las iglesias son tan importantes para tanta gente y mantener ese sentido de comunidad y la unión asociada, con eso ha sido un salvavidas durante la pandemia.

«Con restricciones que impiden las reuniones físicas y muchos experimentan aislamiento, ya sea mediante escudos en el hogar o encerrados, estos nuevos medios de mantenerse en contacto con las congregaciones han demostrado ser muy populares.

«A pesar de que muchas iglesias ahora están abiertas nuevamente, es alentador ver que planean continuar con estos nuevos canales y, al hacerlo, dar la bienvenida a sus audiencias, tanto nuevas como antiguas, de regreso a sus iglesias».

Los hallazgos también revelaron que el cambio a Internet, había requerido cierta inversión financiera por parte de muchas iglesias, y más de la mitad (56%) dijo que había comprado nueva tecnología para hacerlo posible. 

De estos, el 55% dijo que había gastado más de 500 euros en equipos, la mitad invirtió en equipos de sonido y una proporción similar (52%) en cámaras. Casi dos tercios (62%) habían comprado equipos para respaldar la transmisión en vivo de los servicios. 

Para más de dos tercios (69%), la inversión se basó en las reservas existentes, mientras que casi un tercio (30%) financió las compras a través de donaciones. 

Salto tecnológico

La encuesta sugirió que el cambio a Internet fue un salto tecnológico para muchos líderes de la iglesia, con más de la mitad (57%) diciendo que necesitaban ayuda para configurar las cosas, mientras que casi tres cuartas partes (73%), dijeron que habían recibido apoyo de miembros de su comunidad.

La Iglesia de San Edmundo, que figura en la lista de Grado I, en Taverham, Norfolk, comenzó a transmitir servicios de adoración y comunión después del estallido de la pandemia. 

Para el rector, el reverendo Paul Seabrook, el cambio ayudó a los feligreses a mantenerse conectados. «Los encierros fueron increíblemente desafiantes para muchas personas y no poder asistir a la iglesia, realmente afectó a las personas dentro de nuestra comunidad», dijo. 

«Queríamos asegurarnos de que aún pudieran adorar a Dios y aprender juntos como lo hemos estado haciendo desde antes de la pandemia, y la transmisión en vivo ha sido fantástica para ayudarnos a hacer eso».

Además de los servicios de transmisión, la iglesia comenzó a usar Zoom para las mañanas de café semanales y las sesiones de estudio bíblico. Y Facebook se utilizó para compartir oraciones leídas por miembros de la congregación, y una clase de música y baile ‘Tiny Tunes’ para niños pequeños.

El cambio a Internet ha sido un cambio positivo para la iglesia, que se ha encontrado dando la bienvenida a los espectadores de mucho más lejos, informó Christian Today.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:46

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:10
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:46
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:46
Read More