Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: Muchas iglesias vieron aumento en asistencia tras cambiarse a Internet

La gran mayoría (93%) utilizó Zoom para organizar eventos públicos y reuniones virtuales, después de marzo de 2020, mientras que el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Solo el 1% usaba Microsoft Teams.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas iglesias vieron un aumento en la asistencia después de mover los servicios en línea durante la pandemia, según una encuesta en Reino Unido.

La mayoría de las iglesias encuestadas por Ecclesiastical Insurance, utilizaron nuevos canales para mantenerse en contacto con su congregación después del brote de Covid-19.

La gran mayoría (93%) utilizó Zoom para organizar eventos públicos y reuniones virtuales, después de marzo de 2020, mientras que el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Solo el 1% usaba Microsoft Teams. 

Una minoría significativa (43%) de los líderes de la iglesia, informó un aumento en la asistencia como resultado del uso de estas plataformas en línea.

Y casi dos tercios (62%) planean continuar transmitiendo eventos, incluso después de que se levanten todas las restricciones. 

Sociedad Bíblica

La Sociedad Bíblica de Reino Unido, llevó a cabo la encuesta de 1.000 líderes en mayo en nombre de Ecclesiastical Insurance.  Michael Angell, director de operaciones de la iglesia de Ecclesiastical, dijo: “Las iglesias son tan importantes para tanta gente y mantener ese sentido de comunidad y la unión asociada, con eso ha sido un salvavidas durante la pandemia.

«Con restricciones que impiden las reuniones físicas y muchos experimentan aislamiento, ya sea mediante escudos en el hogar o encerrados, estos nuevos medios de mantenerse en contacto con las congregaciones han demostrado ser muy populares.

«A pesar de que muchas iglesias ahora están abiertas nuevamente, es alentador ver que planean continuar con estos nuevos canales y, al hacerlo, dar la bienvenida a sus audiencias, tanto nuevas como antiguas, de regreso a sus iglesias».

Los hallazgos también revelaron que el cambio a Internet, había requerido cierta inversión financiera por parte de muchas iglesias, y más de la mitad (56%) dijo que había comprado nueva tecnología para hacerlo posible. 

De estos, el 55% dijo que había gastado más de 500 euros en equipos, la mitad invirtió en equipos de sonido y una proporción similar (52%) en cámaras. Casi dos tercios (62%) habían comprado equipos para respaldar la transmisión en vivo de los servicios. 

Para más de dos tercios (69%), la inversión se basó en las reservas existentes, mientras que casi un tercio (30%) financió las compras a través de donaciones. 

Salto tecnológico

La encuesta sugirió que el cambio a Internet fue un salto tecnológico para muchos líderes de la iglesia, con más de la mitad (57%) diciendo que necesitaban ayuda para configurar las cosas, mientras que casi tres cuartas partes (73%), dijeron que habían recibido apoyo de miembros de su comunidad.

La Iglesia de San Edmundo, que figura en la lista de Grado I, en Taverham, Norfolk, comenzó a transmitir servicios de adoración y comunión después del estallido de la pandemia. 

Para el rector, el reverendo Paul Seabrook, el cambio ayudó a los feligreses a mantenerse conectados. «Los encierros fueron increíblemente desafiantes para muchas personas y no poder asistir a la iglesia, realmente afectó a las personas dentro de nuestra comunidad», dijo. 

«Queríamos asegurarnos de que aún pudieran adorar a Dios y aprender juntos como lo hemos estado haciendo desde antes de la pandemia, y la transmisión en vivo ha sido fantástica para ayudarnos a hacer eso».

Además de los servicios de transmisión, la iglesia comenzó a usar Zoom para las mañanas de café semanales y las sesiones de estudio bíblico. Y Facebook se utilizó para compartir oraciones leídas por miembros de la congregación, y una clase de música y baile ‘Tiny Tunes’ para niños pequeños.

El cambio a Internet ha sido un cambio positivo para la iglesia, que se ha encontrado dando la bienvenida a los espectadores de mucho más lejos, informó Christian Today.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More