Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El caso de violencia doméstica que involucró a DJ Ivis se ha convertido en uno de los temas más comentados en Brasil luego de que su esposa lo denunciara. Por tal razón, el pastor Yago Martins publicó un video sobre el tema y expuso los requisitos que debe cumplir un esposo cristiano en el matrimonio.

“El tema de la violencia doméstica es urgente, relevante. Sí, la violencia doméstica existe dentro del ambiente de la iglesia. Las personas que asisten a las iglesias, muchas veces, pueden no ser cristianos comprometidos con la ética cristiana”, presentó el pastor, informa Gospel Mais.

Martins consideró que un matrimonio no se deteriora hasta el punto de que la agresión ocurra de la noche a la mañana. “El marido agresor ​​siempre intenta aislar a la mujer. Hay un tipo de violencia y maltrato psicológico que crea la cuna de la violencia física que muchas veces se manifiesta dentro de los matrimonios”, señaló.

Aunque la Biblia establece estándares muy altos para los esposos cristianos, eso no es garantía de que la agresión no ocurra entre los creyentes. “¿Sucede esto en la iglesia? Tengo certeza que si. Pero esa no es la gran pregunta, porque en la iglesia hay asesinatos, robos, todo lo que va en contra de la propia naturaleza cristiana”, dijo.

“Tenemos que estar atentos, involucrarnos pastoralmente, educar a nuestras hijas, enseñar a nuestros hombres y expulsar con pie en el culo y encarcelar a los que hacen ese tipo de cosas dentro de las iglesias”, afirmó Martins.

Valorar a las mujeres

En su reflexión sobre el tema, Martins manifestó que, “hay mucho que decir sobre la familia en el Nuevo Testamento. ‘Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas'”, citó Colosenses 3:19.

La atención especial del Evangelio a la figura femenina resultó en una transformación social: “El amor a la mujer se convierte en una de las grandes características del cristianismo. ¿El matrimonio por amor es normal para ti hoy? ¿Hoy, cuando termina el matrimonio es una tragedia? Es así porque el cristianismo lo inculcó en la cultura”, asegura Martins.

El pastor también destacó el hecho de que la Biblia indica que un esposo abusivo muere espiritualmente, ya que las Escrituras enfatizan que Dios reprende la violencia contra una mujer.

“Dios no escucha la oración de quien no honra a su esposa. Tampoco escucha la oración de un esposo que trata a su esposa como alguien más débil. Dios no escucha la oración de un esposo que golpea, que humilla”, advirtió el pastor.

Por último, citó 1 Pedro 3: 7 :“Esposos, honren a sus esposas. Sea comprensivo en su relación con ella, porque aunque ella es más frágil que usted, también es partícipe del don de una nueva vida dada por Dios. Trátala correctamente, para que nada se interponga en tus oraciones”.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.