15°C New York
04/27/2024
Acusan a pastor del asesinato del presidente de Haití
Política Sociedad

Acusan a pastor del asesinato del presidente de Haití

Jul 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A Emmanuel Sanon, un médico y pastor, lo acusan de estar implicado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y el intento de asesinato de la primera dama Martine, según informa The Daily Mail.

La policía haitiana acusa a Sanon de haber ingresado al país caribeño «con la intención de tomar la presidencia de Haití».

Pese a las acusaciones de los funcionarios haitianos todavía no se han mostrado pruebas contundentes.

Jean Sanon, hermano del sospechoso, dijo a DailyMail.com que a su hermano lo están incriminado por el atentado.

Intención

El medio de comunicación DailyMail.com informó sobre las pretensiones del pastor Emmanuel Sanon para ayudar a su patria cuando realizó su sitio web titulado «Dr Christian Sanon Leadership pour Haití».

Entre los archivos de la página se muestra un portal de donaciones para Haití, un plan de rescate para esta nación y las noticias sobre el desempeño de Sanon en la construcción de clínicas en el país caribeño.

El mes pasado, Sanon lanzó otro sitio web llamado Haitianlivesmatter que pedía la destitución del presidente Moïse.

En una carta de Sanon a Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dice: «Nuestra propia democracia ha sido tomada. Ya no somos libres, sino que estamos controlados por el autoritarismo de Jovenel Moise».

Hasta el momento distintos cuerpos policiales realizan las investigaciones para dar con el autor intelectual y con los responsables del presidente haitiano.

Agentes policiales detuvieron a 18 colombianos y a tres haitianos por presuntamente estar vinculados con el asesinato del presidente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page