15°C New York
03/19/2024
Haití: cristianos con Biblia en mano exigen la renuncia del presidente
Política

Haití: cristianos con Biblia en mano exigen la renuncia del presidente

Mar 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles  de cristianos en Haití, se manifestaron en las calles de Puerto Príncipe para exigir la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, a quien acusan de pretender instaurar una dictadura.

Un grupo de la iglesia cristiana salió a la protesta pacífica con pancartas, banderas haitianas, ramas de árboles e incluso una biblia, a esta manifestación se sumaron periodistas, jóvenes profesionales, activistas políticos y personalidades del mundo de la política, todos protestando por sus derechos.

“Un combate sigue siendo un combate, espada en mano, avanzo. Ya en guerra, debo luchar”, cantaban los manifestantes bajo un sol abrasador.

«Salir a la calle con el pueblo de Dios»

Por su  parte,  el pastor Ernst Pierre Vincent, dijo durante la marcha que,  “La gente nos pidió la decisión de salir a la calle con el pueblo de Dios, para hacer oír su voz hacia la comunidad internacional”,

Los manifestantes respondieron al llamamiento de las organizaciones cristianas y de la sociedad civil, que dicen estar decididas a impedir la instauración “de cualquier dictadura” en el país, el más pobre del continente americano.

La oposición y distintos sectores exige al mandatario abandonar el poder de forma inmediata para dar paso a una “transición”, por considerar que su periodo legítimo en el poder expiró el 7 de febrero, jornada en la que Moise denunció que la oposición y un grupo de jueces tramaban un golpe de Estado.

¿Qué dice el presidente?

En las pancartas que llevaban los asistentes a la multitudinaria marcha, se podía leer, ““Respeto a la Constitución de 1987”.

“Abajo (el primer ministro) Jouthe Joseph -ladrón y secuestrador”, “Los periodistas no son bandidos”, contemplaban los mensajes.

Por su parte, el presidente Jovenel Moise, reafirmó que no abandonará el poder este domingo como exigen la oposición.

Uno de sus ministros dijo haber evitado un intento de asesinar al mandatario y anunció una veintena de detenciones. El plan fue un «intento de golpe de Estado», según el ministro de Justicia Rockefeller Vincent.

Otras fuentes oficiales dijeron que 23 personas fueron detenidas, entre ellas, un magistrado y una oficial de la policía nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page