15°C New York
03/19/2024
«No temas»: Bolsonaro usa frase bíblica para alentar a combatir el Covid-19
Política

«No temas»: Bolsonaro usa frase bíblica para alentar a combatir el Covid-19

Mar 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a una multitud durante un discurso , una frase bíblica en señal de combatir el virus del Covid-19. “No temas”, fueron las palabras del mandatario para alentar a la población que se ha visto afectada por la pandemia.

“Ya basta de delicadezas, de ser quejica, ¿vamos a llorar hasta cuándo? Hay que respetar, obviamente, a los más mayores, a los que tienen enfermedades, pero ¿a dónde va a ir a parar Brasil si paramos? La propia Biblia lo dice, en 365 citas dice: ‘No temas’, dijo Bolsonaro.

El discurso se dio en medio de  la inauguración de un tramo de 172 km de la vía férrea Norte-Sur entre los municipios de São Simão (GO) y Estrela D’Oeste (SP).

En estos eventos, en los que  el presidente por supuesto casi nunca usa máscara, son habituales las aglomeraciones con sus simpatizantes, a lo que suele arengar disparando hacia todos los lados.

 Actualmente, el  coronavirus continúa en el país que tiene el tercer número más alto de casos reportados a nivel mundial con más de 10,7 millones de casos confirmados.

Brasil sigue a Estados Unidos e India para ocupar el tercer lugar en la lista de países con la mayor cantidad de infecciones reportadas, según  la Universidad Johns Hopkins.  

Tiene el segundo mayor número de muertes por COVID-19 después de los EE. UU., Con más de 260,000 muertes por coronavirus.

Oposición del presidente

Bolsonaro se ha opuesto a las medidas de distanciamiento social y los cierres, y dijo  el año pasado que las medidas estrictas que sacrifican los ingresos en última instancia harán más daño que el virus, según Associated Press.

 También pidió a los simpatizantes que alienten a sus líderes locales a levantar las restricciones a la actividad. 

El país se enfrenta ahora a su peor fase de la pandemia, con los sistemas hospitalarios que amenazan con colapsar, según Reuters.

Las autoridades sanitarias están particularmente preocupadas por una variante del coronavirus de la región amazónica.

En las últimas 24 horas, Brasil batió su récord de muertes (1.699) y contagios (75.102) y ya supera los 261.000 fallecidos, pero para Bolsonaro el sentimiento de alarma no está justificado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page