Encuestas

Un finlandés de cada tres cree en Dios

En una encuesta reciente, un 33% de los finlandeses dijo creer en el Dios que se enseña en el cristianismo, lo cual es superior a la cifra de hace cuatro años (27%).

El cristianismo ha ido disminuyendo entre los finlandeses desde comienzos del nuevo siglo, pero parece que ya se ha tocado fondo. En una encuesta reciente, un 33% de los finlandeses dijo creer en el Dios que se enseña en el cristianismo, lo cual es superior a la cifra de hace cuatro años (27%).

Además, el 19% de los finlandeses dice creer en Dios, pero de una forma un tanto diferente a la que se enseña en las iglesias cristianas. El 14% no sabe si cree en Dios o no.

Las cifras provienen de la nueva encuesta Osallistuva luterilaisuus (Participar en el luteranismo, 2016), hecha por la Instituto de Investigación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia. Cada cuatro años, el Instituto publica nuevos datos que describen y analizan los cambios y tendencias en la Iglesia de Finlandia y su entorno.

El informe de cuatro años anterior Haastettu kirkko (comunidad, participación y fe, 2012) mostró que el Cristianismo había disminuido rápidamente. Mientras que en 2007 algo más de un 60% aún consideraba a Jesús como el Hijo de Dios, en 2011 la cifra bajó a 41%.

La creencia en el nacimiento virginal de Jesús ha pasado de 50% a 28% en el mismo período. Las cifras más recientes muestran que los números se mantuvieron bastante iguales a los de hace cuatro años. Mientras que la creencia en el Dios cristiano aumentó seis puntos, el porcentaje de aquellos que no creen en Dios también aumentó (de 21% a 23%).

“Parece que las opiniones se han reafirmado. Un número de ellas, las que se encuentran en el medio y son inseguras o creen cosas diferentes a las que enseña la Iglesia, ha disminuido”, dice a Uusi Tie Kimmo Ketola, director en funciones del Instituto de Investigación de la Iglesia.

“Esto sugiere que la gente está pensando cada vez más en su relación con la Iglesia, lo que puede resultar de una fuerte discusión de valores en la sociedad finlandesa”.

Un aspecto peculiar que salió de los datos fue que los finlandeses son firmemente agnósticos en cuanto a la vida después de la muerte. No tanto cuando se les pregunta sobre otras doctrinas cristianas.

Si bien un 71% de los finlandeses está de acuerdo, al menos en parte, con la frase “es imposible saber lo que pasa después de la muerte”, solo un 10% no tuvo una opinión sobre la resurrección de Jesús.

 

Fuente: Mundo Cristiano

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.