15°C New York
04/26/2024
EEUU: 62% se opone que niños transgéneros jueguen en equipos deportivos para niñas
Deportes Encuestas Sociedad

EEUU: 62% se opone que niños transgéneros jueguen en equipos deportivos para niñas

May 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de los estadounidenses, incluida la mayoría de los jóvenes, dicen que se oponen a la idea de que los atletas transgénero jueguen en equipos que corresponden a su identidad de género, según una nueva encuesta de Gallup .

La encuesta de mayo de 1.016 adultos encontró que la mayoría de los estadounidenses apoyan el servicio militar transgénero pero se oponen a la idea de permitir que los niños biológicos jueguen en equipos de niñas o que las niñas biológicas jueguen en equipos de niños.

Más de seis de cada 10 estadounidenses (62 por ciento) dicen que creen que los atletas transgénero deberían «jugar en equipos que coincidan con su género de nacimiento», mientras que el 34 por ciento dice que deberían «jugar en equipos que coincidan con su identidad de género».

Varios estados prohibirán…

Varios estados están considerando proyectos de ley que prohibirían que los niños biológicos jueguen en equipos de niñas. El movimiento ganó impulso después de que el estado de Connecticut permitió que dos atletas transgénero, que son niños biológicos pero que se identifican como niñas, ganaran un total de 15 títulos estatales de atletismo femenino.

La encuesta de Gallup encontró una oposición generalizada a la idea de que los niños jueguen en equipos de niñas. La mayoría de los republicanos (86 por ciento) e independientes (63 por ciento) dice que los atletas transgénero deberían «jugar en equipos que coincidan con su género de nacimiento», al igual que una minoría significativa (41 por ciento) de demócratas.

Jugar con equipos de su propio sexo biológico

Cada grupo de edad cree que los atletas transgénero deberían «jugar en equipos que coincidan con su sexo de nacimiento», incluido el 59 por ciento de los estadounidenses en el grupo de edad de 18 a 29, un grupo demográfico que es típicamente más liberal que otros grupos de edad en temas sociales.  El 59 por ciento es un poco más que el 58 por ciento entre los del grupo de 50 a 64 años.

Mientras tanto, el 66 por ciento de los estadounidenses dicen que están a favor de «permitir que hombres y mujeres abiertamente transgénero sirvan en el ejército». Ese porcentaje está ligeramente por debajo del 71 por ciento que respondió de esa manera en 2019.

«Por un lado, una gran mayoría de estadounidenses ha apoyado el derecho de las personas transgénero a servir abiertamente en el ejército», dijo un análisis de Gallup de la encuesta. «…

Por otro lado, la creciente tasa de identificación trans entre los jóvenes de EE.UU. está desafiando las normas de una manera que muchos estadounidenses no están listos para cuestionar.

Los estadounidenses se dividieron en encuestas separadas realizadas en 2016 y 2017 sobre las políticas de baños para personas transgénero.

«Con las políticas para los equipos deportivos interescolares que ahora están ganando terreno en las legislaturas estatales», dijo el análisis de Gallup, «el público se inclina en contra de permitir que estos atletas se unan a equipos de su identidad de género».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page