15°C New York
04/26/2024
Cinco países latinoamericanos votaron contra Israel y no condenaron el terrorismo de Hamas
Israel Sociedad

Cinco países latinoamericanos votaron contra Israel y no condenaron el terrorismo de Hamas

May 30, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En días pasados se votó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor del nacimiento de una comisión internacional para investigar a fondo las violaciones de los derechos humanos, antes y durante el último conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

La resolución para crear una comisión internacional con un amplio mandato para investigar las supuestas violaciones de los derechos humanos durante al último conflicto entre palestinos e israelíes recibió 24 votos a favor, 9 en contra y hubo 14 países que se abstuvieron.

De los 47 países con voto en el Consejo, 24 votaron a favor de la iniciativa. De América Latina, los gobiernos de Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz Canel (Cuba), Andrés López Obrador (México) y Nicolás Maduro (Venezuela, uno de los impulsores) fueron los que pulsaron el botón verde.

Los restantes representantes de la región no se plegaron a la iniciativa anti-israelí. Brasil eligió abstenerse y Uruguay votó en contra.

Los restantes 19 países que no apoyaron a Israel fueron Armenia, Bahréin, Bangladesh, Burkina Faso, China, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Pakistán, Filipinas, Rusia, Senegal, Somalia, Sudán y Uzbekistán.

Comisión

La decisión de crear la comisión se tomó en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), convocada a petición de más de 60 países y al inicio de la cual la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que los misiles lanzados por Israel para defenderse de los ataques del grupo terrorista palestino pueden constituir crímenes de guerra.

Bachelet dijo por su parte que los israelíes están protegidos por un sistema de interceptación y desvío de cohetes conocido como “Cúpula de Hierro” y una de las mejores fuerzas armadas del planeta, mientras que los civiles palestinos carecen de cualquier defensa.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “vergonzosa” la decisión, diciendo que era “otro ejemplo de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

La resolución aprobada hoy encarga a la nueva comisión -cuyos miembros deberán ser designados por la presidencia del CDH, en estos momentos a cargo de Fiji- que investigue lo ocurrido no desde el pasado 6 de mayo, fecha que se considera el inicio de los enfrentamientos, sino desde el 13 de abril.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page