nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Nuevo director de creación de Pixar pretende incluir valores cristianos en animaciones

Pete Docter suele testificar en las iglesias como expresa el cristianismo por medio de su trabajo.

  • Entretenimiento    
  • 4 jul 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Pixar Animation es una empresa ligada a los estudios de Walt Disney  y Pete Docter fue nombrado como su nuevo director creativo, en sustitución de un empleado que dejó la compañía bajo acusaciones de mala conducta. Pete es un cristiano devoto y quieren a expresar sus valores morales en las futuras animaciones.

Él comenzó como uno de los guionistas y animadores de “Toy Story” y también dirigió películas como “Monstruos SA”, “Intensa Mente” y “Up, Una Aventura de Altura”.

“Estoy animado al ser invitado a asumir ese papel”, dijo Pete al sitio Christian Post. “No es algo ligero para mí. Hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé hace 28 años”.

“Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos continuaremos impulsando la animación en nuevas direcciones, usando la tecnología para contar historias, esperamos que sorprenda y encante al público”, agregó.

Pete sustituyó a John Lasseter, que dejó la empresa tras seis meses bajo alegaciones de mala conducta.

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, el ejecutivo fue acusado de haber hecho contacto indeseado con varias colegas y colaboradoras de trabajo durante años.

Pete, que es cristiano, siempre habló abiertamente sobre su moral y cómo eso afecta su creatividad y trabajo. “Hace años, cuando hablé por primera vez en una iglesia, me sentía nervioso al hablar sobre el cristianismo y mi trabajo”, dijo en una entrevista con la revista Radix.

“Cada vez más estoy conectado con eso, yo pido la ayuda de Dios y definitivamente eso ha afectado lo que estoy haciendo, eso me ayudó a calmarme y a concentrarme. Hubo momentos en que me quedé muy estresado con lo que estaba haciendo”, contó. ” Hoy acabo de decirle, ‘Dios, ayúdame con esto’ Eso realmente me ayuda a mantener una perspectiva de las cosas, no sólo en el trabajo sino en las relaciones”.

Aunque la fe tiene un papel integral en su vida, Pete no cree que un día haría películas explícitamente cristianas. Sin embargo, resalta que el mensaje de Cristo está entre las líneas de sus trabajos.

“Para mí, el arte es sobre expresar algo que no se puede decir en términos literales”, dijo. “Usted puede decir en palabras, pero eso está más allá del alcance de esas palabras. Usted está haciendo lo que puede para comunicar una sensación de algo que está más allá de usted”.

[ Fuente: Christian Post ]