Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Líder de la Nueva Era se convierte tras tener visión de Jesús en su cuarto

Antes de convertirse al cristianismo, Steve Bancarz era un gran influyente de la Nueva Era en las redes sociales.

Publicado

en

EE.UU.- A los 19, Steve Bancarz comenzó su carrera como un gurú espiritual a cientos de miles de seguidores. Considerado como un joven líder de la Nueva Era , que tenía 200 mil y 300 mil visitas por día en sus videos, creía que su éxito era una confirmación de Dios.

“Yo creía que Dios me estaba recompensando por ayudar a despertar a las personas en un estado más alto de conciencia. Esto me dio una sensación de poder, un sentido de propósito y un sentido de significado y valor”, dijo en una entrevista con CBN News.

Steve creció en un hogar cristiano, pero en la adolescencia desarrolló una fascinación por alienígenas, paranormalidad y fenómenos psíquicos. Esto le llevó a cuestionar las creencias cristianas de su padre y, finalmente, llevó a una obsesión completa por la teología de la Nueva Era.

“La primera cosa que realmente me hizo dudar de la visión bíblica del mundo fue la ufología”, dijo Steve. “Todos estos avistamientos de OVNIs, evidencias del mundo antiguo de que podríamos haber sido visitados, y había evidencias suficientes para hacerme considerar que el universo está lleno de vida biológica inteligente, que tal vez ha sido naturalmente desarrollada. Si se unen evidencias de reencarnación y las supuestas teorías de los astronautas, allí usted tiene la teología de la Nueva Era”, explicó.

Sin embargo, Jesús permaneció en la visión del mundo de Steve. “Yo realmente no lo rechacé, pero no lo acepté por quien Él realmente era, creé un Jesús para adaptarse a mis propias preferencias, para adecuarse a mí mismo y a mi pecado. Este Jesús fue políticamente correcto y era universalista”, añade Steve. “Yo quería ser mi propia guía y no quería tener que jugar por las reglas de otra persona”.

Cuando Steve comenzó a escribir en su blog sobre nuevas prácticas y fenómenos sobrenaturales, él comió a apreciar el éxito, el dinero y los vicios que vinieron con este nuevo momento en su vida. Pero él nunca tenía suficiente. “He sido viciado en lujuria por 10 años o más”, dijo.

“Yo estaba depravado, estaba infeliz, tuve depresión y ansiedad, yo tenía todo ese conocimiento espiritual, toda esa información, pero eso no estaba dando ningún fruto real en mi vida, sentí que algo estaba faltando y me sentía muerto por dentro”, él reveló.

Una noche, Steve tuvo un sueño perturbador. “Cuando abrí los ojos, flotaba en mi cuarto, miré alrededor y me di cuenta de que estaba fuera de mi cuerpo, empecé a tener un ataque de pánico y vi un ser de piel roja con manchas negras en la cara y él estaba usando una capa roja”, recuerda Steve.

“Eso sólo me asustó porque percibí que no estaba en el control, que la cosa era más poderosa que yo, que esas fuerzas eran reales y que ellas no se preocupaban por mi bienestar, yo estaba en su juego”, dijo.

Sacudido por la experiencia, comenzó a investigar las reivindicaciones de la Biblia y de Jesús más de cerca. “Yo dormía con la Biblia debajo de la almohada porque sabía que había algo autoritario, eso era verdad, y eso era seguro y tenía poder sobre cualquier cosa que tuviera miedo”.

En su búsqueda de respuestas, Steve fue atraído por historias de personas que tuvieron encuentros con Cristo. Él finalmente aceptó una de las muchas invitaciones de su madre para acompañarla a la iglesia. “Al final del culto, oré y pedí a Jesús que entrara en mi vida, pero fue más un ejercicio mental que un acto de fe. Decidí, en mi cabeza, intelectualmente que yo iba a ceder a Jesús, pero que todavía mantendría todas las creencias de la Nueva Era”, planteó.

Después de unos días, Steve se dio cuenta de que ya no podía ignorar la verdad. “Llegué a un punto en mi vida en que el quebrantamiento estaba pesando tanto en mí que necesitaba dejar de jugar con mi vida, que necesitaba dejar de jugar con Dios y dejar de jugar con Jesús”, dice Steve.

“Y yo sólo decidí una noche quedarme delante de Jesús y sólo llorar en mi cuarto, yo estaba llorando como un bebé, me estaba arrepintiendo, estaba cansado, me arrepentía y estaba quebrantado, no podía hacer eso solo”, subrayó.

En ese momento, Steve tuvo una experiencia con Cristo mismo. “Yo podía sentir que Él era el Señor sobre mí y Él era el Señor sobre toda la creación. Yo podía sentir que Él estaba preocupado conmigo, pero yo podía sentir que Él era rey. Yo sabía que Él era el rey de toda la creación, que el universo estaba bajo sus pies”, dice Steve.

Steve quemó todos sus libros de la Nueva Era e hizo una declaración pública para sus seguidores en línea. “Le dije a la gente, pocos días después de esa experiencia: ‘Lo siento por engañar a todos ustedes. Esta cosa no es de Dios. Son herramientas de demonios para engañarnos y llevarnos lejos de Jesús y Jesús es el Hijo de Dios, Él es el Dios del Nuevo Testamento, Él es exactamente quien Él afirmó ser”.

Steve sufrió ondas de ridiculización y ataques personales, pero eso no le impidió intentar enseñar a aquellos que lo persiguieron. Su sitio, Reasons for Jesus, proporciona evidencia y un razonamiento sólido que comprueban las afirmaciones de la Biblia, y el único camino para la Verdad, el perdón y la alegría en la vida, viene a través de Jesucristo.

“Él me liberó de las fortalezas de la Nueva Era y de la filosofía ocultista. “Estoy en mi momento más feliz de la vida”, dijo Steve. “Me siento más completo de lo que jamás fui. Si hay esperanza para mí, hay esperanza para cualquiera. Yo era la persona más perdida que conocía, y el Señor me atrajo para sí y tuvo piedad de mí”.

“Podemos ir al Señor, Él nos perdona, nos da su Espíritu y quiere ayudarnos, curarnos, restaurarnos y guiarnos por esos traumas y dolores. Él quiere recibirnos como hijo, no en reglas religiosas secas, sino en una relación íntima y sobrenatural con Jesucristo y su presencia. Todo se hace nuevo en Cristo”, finalizó.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ realizan gira evangelística en EEUU

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangélica “De la tarima al altar”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ fueron nombres grandes artistas del reguetón en la década del noventa, pero ambos no llevaban bien. Pero ahora que sus vidas fueron cambiadas por el poder de Dios nadie imaginó que predicarían a justos a Cristo.

Héctor Luis Delgado Román pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas luego de once años dedicados a la música secular.

Héctor ‘El Father dice que su vida se había salido de control y que llegó a querer quitarse la vida tras sus constantes errores en su matrimonio.

“Creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iba a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”, destacó.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio ‘Voltio’, se convirtió a Cristo en 2014 tras reconocer sus errores y aceptar el llamado de Dios.

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, testificó.

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangelística “De la tarima al altar” por Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización

Publicado

en

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump “nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas”, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

“Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica”, dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

“Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas”, agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Humorista se convierte a Cristo abandonando la brujería

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Publicado

en

CUBA. – Luego de que el popular humorista cubano Limay Blanco tomara la decisión de convertirse al cristianismo y que el pastor cubano Adrián Pose fuera partícipe de este hecho, otro comediante de Cuba decidió rendir su vida a Cristo.

El pastor Pose es quien se ganó para Cristo al humorista Elio Hernández, “El Fuñi” de “A otro con ese cuento”, y ahora formará parte de la membresía de la Iglesia Casa de Gloria.

Pose compartió en su cuenta de Facebook imágenes para testificar que Hernández nació de nuevo y que decidió desamarse de un altar yoruba con el que practicaba brujería.

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Ante la noticia, las redes sociales han recibido comentarios de asombro de varios usuarios, tal cual sucedió con el caso de Limay Blanco. Por su parte, el propio Limay dedicó un mensaje de apoyo a su colega de profesión, dándole la bienvenida a su nueva familia cristiana.

A pesar de ello, el pastor Pose ha sido fuertemente criticado, señalando que él lo hace para ganar popularidad en los medios de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas