Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Líder de la Nueva Era se convierte tras tener visión de Jesús en su cuarto

Antes de convertirse al cristianismo, Steve Bancarz era un gran influyente de la Nueva Era en las redes sociales.

Publicado

en

EE.UU.- A los 19, Steve Bancarz comenzó su carrera como un gurú espiritual a cientos de miles de seguidores. Considerado como un joven líder de la Nueva Era , que tenía 200 mil y 300 mil visitas por día en sus videos, creía que su éxito era una confirmación de Dios.

“Yo creía que Dios me estaba recompensando por ayudar a despertar a las personas en un estado más alto de conciencia. Esto me dio una sensación de poder, un sentido de propósito y un sentido de significado y valor”, dijo en una entrevista con CBN News.

Steve creció en un hogar cristiano, pero en la adolescencia desarrolló una fascinación por alienígenas, paranormalidad y fenómenos psíquicos. Esto le llevó a cuestionar las creencias cristianas de su padre y, finalmente, llevó a una obsesión completa por la teología de la Nueva Era.

“La primera cosa que realmente me hizo dudar de la visión bíblica del mundo fue la ufología”, dijo Steve. “Todos estos avistamientos de OVNIs, evidencias del mundo antiguo de que podríamos haber sido visitados, y había evidencias suficientes para hacerme considerar que el universo está lleno de vida biológica inteligente, que tal vez ha sido naturalmente desarrollada. Si se unen evidencias de reencarnación y las supuestas teorías de los astronautas, allí usted tiene la teología de la Nueva Era”, explicó.

Sin embargo, Jesús permaneció en la visión del mundo de Steve. “Yo realmente no lo rechacé, pero no lo acepté por quien Él realmente era, creé un Jesús para adaptarse a mis propias preferencias, para adecuarse a mí mismo y a mi pecado. Este Jesús fue políticamente correcto y era universalista”, añade Steve. “Yo quería ser mi propia guía y no quería tener que jugar por las reglas de otra persona”.

Cuando Steve comenzó a escribir en su blog sobre nuevas prácticas y fenómenos sobrenaturales, él comió a apreciar el éxito, el dinero y los vicios que vinieron con este nuevo momento en su vida. Pero él nunca tenía suficiente. “He sido viciado en lujuria por 10 años o más”, dijo.

“Yo estaba depravado, estaba infeliz, tuve depresión y ansiedad, yo tenía todo ese conocimiento espiritual, toda esa información, pero eso no estaba dando ningún fruto real en mi vida, sentí que algo estaba faltando y me sentía muerto por dentro”, él reveló.

Una noche, Steve tuvo un sueño perturbador. “Cuando abrí los ojos, flotaba en mi cuarto, miré alrededor y me di cuenta de que estaba fuera de mi cuerpo, empecé a tener un ataque de pánico y vi un ser de piel roja con manchas negras en la cara y él estaba usando una capa roja”, recuerda Steve.

“Eso sólo me asustó porque percibí que no estaba en el control, que la cosa era más poderosa que yo, que esas fuerzas eran reales y que ellas no se preocupaban por mi bienestar, yo estaba en su juego”, dijo.

Sacudido por la experiencia, comenzó a investigar las reivindicaciones de la Biblia y de Jesús más de cerca. “Yo dormía con la Biblia debajo de la almohada porque sabía que había algo autoritario, eso era verdad, y eso era seguro y tenía poder sobre cualquier cosa que tuviera miedo”.

En su búsqueda de respuestas, Steve fue atraído por historias de personas que tuvieron encuentros con Cristo. Él finalmente aceptó una de las muchas invitaciones de su madre para acompañarla a la iglesia. “Al final del culto, oré y pedí a Jesús que entrara en mi vida, pero fue más un ejercicio mental que un acto de fe. Decidí, en mi cabeza, intelectualmente que yo iba a ceder a Jesús, pero que todavía mantendría todas las creencias de la Nueva Era”, planteó.

Después de unos días, Steve se dio cuenta de que ya no podía ignorar la verdad. “Llegué a un punto en mi vida en que el quebrantamiento estaba pesando tanto en mí que necesitaba dejar de jugar con mi vida, que necesitaba dejar de jugar con Dios y dejar de jugar con Jesús”, dice Steve.

“Y yo sólo decidí una noche quedarme delante de Jesús y sólo llorar en mi cuarto, yo estaba llorando como un bebé, me estaba arrepintiendo, estaba cansado, me arrepentía y estaba quebrantado, no podía hacer eso solo”, subrayó.

En ese momento, Steve tuvo una experiencia con Cristo mismo. “Yo podía sentir que Él era el Señor sobre mí y Él era el Señor sobre toda la creación. Yo podía sentir que Él estaba preocupado conmigo, pero yo podía sentir que Él era rey. Yo sabía que Él era el rey de toda la creación, que el universo estaba bajo sus pies”, dice Steve.

Steve quemó todos sus libros de la Nueva Era e hizo una declaración pública para sus seguidores en línea. “Le dije a la gente, pocos días después de esa experiencia: ‘Lo siento por engañar a todos ustedes. Esta cosa no es de Dios. Son herramientas de demonios para engañarnos y llevarnos lejos de Jesús y Jesús es el Hijo de Dios, Él es el Dios del Nuevo Testamento, Él es exactamente quien Él afirmó ser”.

Steve sufrió ondas de ridiculización y ataques personales, pero eso no le impidió intentar enseñar a aquellos que lo persiguieron. Su sitio, Reasons for Jesus, proporciona evidencia y un razonamiento sólido que comprueban las afirmaciones de la Biblia, y el único camino para la Verdad, el perdón y la alegría en la vida, viene a través de Jesucristo.

“Él me liberó de las fortalezas de la Nueva Era y de la filosofía ocultista. “Estoy en mi momento más feliz de la vida”, dijo Steve. “Me siento más completo de lo que jamás fui. Si hay esperanza para mí, hay esperanza para cualquiera. Yo era la persona más perdida que conocía, y el Señor me atrajo para sí y tuvo piedad de mí”.

“Podemos ir al Señor, Él nos perdona, nos da su Espíritu y quiere ayudarnos, curarnos, restaurarnos y guiarnos por esos traumas y dolores. Él quiere recibirnos como hijo, no en reglas religiosas secas, sino en una relación íntima y sobrenatural con Jesucristo y su presencia. Todo se hace nuevo en Cristo”, finalizó.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Franklin Graham lleva el mensaje de Dios a miles de refugiados venezolanos

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo.

Publicado

en

CÚCUTA, COLOMBIA.- El evangelista Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham, junto con más de 450 iglesias locales, proclamaron el mensaje del Evangelio del amor de Dios en Cúcuta durante el fin de semana de Pascua.

La campaña Evangelística también incluyó un evento infantil el jueves -18- por la mañana, llamado FestiKids, un total de 116,500 asistieron al Festival de Esperanza en el Estadio General Santander, disfrutando de la música animada de artistas latinoamericanos y estadounidenses, así como mensajes llenos de esperanza de Graham.

“Jesús fue crucificado, murió y fue sepultado, pero no se quedó en esa tumba. ¡La tumba está vacía! ¡Está vivo! Ha resucitado”, dijo Graham. “Y Él nos ofrece la salvación y la vida eterna en el cielo si nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe en Él”.


El evangelista Franklin Graham

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo. Otras 1,552 personas respondieron por oración.

“La gente está llegando a saber que su mayor necesidad no es el dinero o un mejor estatus social, sino la paz en su espíritu a través de la salvación en Jesucristo”, dijo el pastor José Satirio dos Santos de la Iglesia Centro Cristiano Los Pinos, quien ha servido en el Comité Ejecutivo del Festival.

“Creo que las familias que han traído amigos harán un gran trabajo de discipulado. Las iglesias crecerán, más serán bautizadas, más personas se llenarán con el Espíritu”.

El Festival de Esperanza se llevó a cabo en colaboración con Samaritan’s Purse, la organización internacional de ayuda también dirigida por Graham, que ha estado trabajando activamente en Colombia, brindando alimentos, refugio, atención médica y suministros a los venezolanos que están huyendo, además de darles zapatos a los niños afectados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMSTANDAR NEWS WIRE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Reguetonero convertido a Cristo: “Si Bad Bunny y Ozuna siguen como van, Dios los castigará”

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

Publicado

en

PUERTO RICO. – Almighty, quien decidió alejarse del reguetón para convertirse al cristianismo, opinó sobre la sexualidad de Bad Bunny y el pasado de Ozuna, pero sus palabras fueron fuertes contra ellos y además de darles advertencias.

“Estos artistas que dañan a la sociedad tienen que tener claro que a Dios no le agrada lo que están haciendo y si siguen como van serán castigados”.

Almighty también opinión sobre Bunny, criticándolo por su “look afeminado” al traer las uñas pintadas, pues asegura ser un mal ejemplo para sus seguidores.

“¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué los chamaquitos se las pinten también? Tú quieres que se vean afeminados, cosa que castiga la biblia”, aseveró Almighty.

Asimismo, el reguetonero opinó sobre el pasado de Ozuna, del que afirma que el intérprete seguro está arrepentido.

“Yo estoy seguro que si Ozuna está con Dios y estoy seguro que ya no está haciendo lo que a Dios no le gusta, yo pienso que se arrepintió y merece que todo mundo le dé respeto”.

Además, dejó entrever su postura ante la homosexualidad. “A Dios no le agrada la bisexualidad porque él hizo varón y hembra para reproducirse de acuerdo a su género”, finalizó.

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

El cantante ha comentado y publicado una serie de imágenes en su cuenta de Facebook en donde expresa que ha sido transformado por Dios y su misión ahora es evangeliza.

El exponente urbano tituló sus canciones como Hambre y Cristo Conmigo. Ambas están disponibles en Soundclound y Youtube.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Hombre es curado de sordera tras oración de un pastor en aeropuerto

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración.

Publicado

en

FILIPINAS. – El pastor Hiram Grospe Pangilinan, líder de la Iglesia So Blessed International, experimentó la realidad de un milagro de forma repentina en un aeropuerto de Filipinas, formado por un vasto archipiélago de la India.

El pastor estaba en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino a la espera de su vuelo cuando tuvo la oportunidad de conocer una familia e iniciar una conversación con sus miembros.

En el grupo había un señor que tenía el oído derecho completamente sordo, mientras que el izquierdo podía oír sólo parcialmente.

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración, en el nombre de Jesucristo, para su curación, explicando que él podría ser curado de esa forma. El hombre respondió que “sí” agitando con la cabeza.

“En el nombre de Jesús reprendo la sordera y ordeno la curación ahora”, oró el pastor, de acuerdo al portal de información God TV. La sonrisa en el rostro del señor indicó lo que Dios acababa de hacer, de forma instantánea, en su vida.

Preguntado si podía oír, el hombre dijo que “sí”, para la felicidad de los otros miembros de la familia que testificaron el milagro y tuvieron allí, aunque brevemente, la oportunidad de reconocer el actuar de Dios en favor del ser humano.

El portal todavía destaca cómo el ministerio del pastor Hiram ya bendijo innumerables vidas por todo el mundo, especialmente a través de la curación espiritual.

“Hiram Grospe Pangilinan ministró a miles de personas en Filipinas y en todo el mundo. Muchos recibieron cura de varias enfermedades a través del poder del nombre de Jesús. Él incluso escribió un libro sobre la cura sobrenatural titulada: La sanidad es suya”, informa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMGOD TV – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas