15°C New York
04/20/2024
Líder de la Nueva Era se convierte tras tener visión de Jesús en su cuarto
Evangelismo

Líder de la Nueva Era se convierte tras tener visión de Jesús en su cuarto

Jul 4, 2018
Spread the love

EE.UU.- A los 19, Steve Bancarz comenzó su carrera como un gurú espiritual a cientos de miles de seguidores. Considerado como un joven líder de la Nueva Era , que tenía 200 mil y 300 mil visitas por día en sus videos, creía que su éxito era una confirmación de Dios.

«Yo creía que Dios me estaba recompensando por ayudar a despertar a las personas en un estado más alto de conciencia. Esto me dio una sensación de poder, un sentido de propósito y un sentido de significado y valor», dijo en una entrevista con CBN News.

Steve creció en un hogar cristiano, pero en la adolescencia desarrolló una fascinación por alienígenas, paranormalidad y fenómenos psíquicos. Esto le llevó a cuestionar las creencias cristianas de su padre y, finalmente, llevó a una obsesión completa por la teología de la Nueva Era.

«La primera cosa que realmente me hizo dudar de la visión bíblica del mundo fue la ufología», dijo Steve. «Todos estos avistamientos de OVNIs, evidencias del mundo antiguo de que podríamos haber sido visitados, y había evidencias suficientes para hacerme considerar que el universo está lleno de vida biológica inteligente, que tal vez ha sido naturalmente desarrollada. Si se unen evidencias de reencarnación y las supuestas teorías de los astronautas, allí usted tiene la teología de la Nueva Era», explicó.

Sin embargo, Jesús permaneció en la visión del mundo de Steve. «Yo realmente no lo rechacé, pero no lo acepté por quien Él realmente era, creé un Jesús para adaptarse a mis propias preferencias, para adecuarse a mí mismo y a mi pecado. Este Jesús fue políticamente correcto y era universalista», añade Steve. «Yo quería ser mi propia guía y no quería tener que jugar por las reglas de otra persona».

Cuando Steve comenzó a escribir en su blog sobre nuevas prácticas y fenómenos sobrenaturales, él comió a apreciar el éxito, el dinero y los vicios que vinieron con este nuevo momento en su vida. Pero él nunca tenía suficiente. «He sido viciado en lujuria por 10 años o más», dijo.

«Yo estaba depravado, estaba infeliz, tuve depresión y ansiedad, yo tenía todo ese conocimiento espiritual, toda esa información, pero eso no estaba dando ningún fruto real en mi vida, sentí que algo estaba faltando y me sentía muerto por dentro», él reveló.

Una noche, Steve tuvo un sueño perturbador. «Cuando abrí los ojos, flotaba en mi cuarto, miré alrededor y me di cuenta de que estaba fuera de mi cuerpo, empecé a tener un ataque de pánico y vi un ser de piel roja con manchas negras en la cara y él estaba usando una capa roja», recuerda Steve.

«Eso sólo me asustó porque percibí que no estaba en el control, que la cosa era más poderosa que yo, que esas fuerzas eran reales y que ellas no se preocupaban por mi bienestar, yo estaba en su juego», dijo.

Sacudido por la experiencia, comenzó a investigar las reivindicaciones de la Biblia y de Jesús más de cerca. «Yo dormía con la Biblia debajo de la almohada porque sabía que había algo autoritario, eso era verdad, y eso era seguro y tenía poder sobre cualquier cosa que tuviera miedo».

En su búsqueda de respuestas, Steve fue atraído por historias de personas que tuvieron encuentros con Cristo. Él finalmente aceptó una de las muchas invitaciones de su madre para acompañarla a la iglesia. «Al final del culto, oré y pedí a Jesús que entrara en mi vida, pero fue más un ejercicio mental que un acto de fe. Decidí, en mi cabeza, intelectualmente que yo iba a ceder a Jesús, pero que todavía mantendría todas las creencias de la Nueva Era», planteó.

Después de unos días, Steve se dio cuenta de que ya no podía ignorar la verdad. «Llegué a un punto en mi vida en que el quebrantamiento estaba pesando tanto en mí que necesitaba dejar de jugar con mi vida, que necesitaba dejar de jugar con Dios y dejar de jugar con Jesús», dice Steve.

«Y yo sólo decidí una noche quedarme delante de Jesús y sólo llorar en mi cuarto, yo estaba llorando como un bebé, me estaba arrepintiendo, estaba cansado, me arrepentía y estaba quebrantado, no podía hacer eso solo», subrayó.

En ese momento, Steve tuvo una experiencia con Cristo mismo. «Yo podía sentir que Él era el Señor sobre mí y Él era el Señor sobre toda la creación. Yo podía sentir que Él estaba preocupado conmigo, pero yo podía sentir que Él era rey. Yo sabía que Él era el rey de toda la creación, que el universo estaba bajo sus pies», dice Steve.

Steve quemó todos sus libros de la Nueva Era e hizo una declaración pública para sus seguidores en línea. «Le dije a la gente, pocos días después de esa experiencia: ‘Lo siento por engañar a todos ustedes. Esta cosa no es de Dios. Son herramientas de demonios para engañarnos y llevarnos lejos de Jesús y Jesús es el Hijo de Dios, Él es el Dios del Nuevo Testamento, Él es exactamente quien Él afirmó ser».

Steve sufrió ondas de ridiculización y ataques personales, pero eso no le impidió intentar enseñar a aquellos que lo persiguieron. Su sitio, Reasons for Jesus, proporciona evidencia y un razonamiento sólido que comprueban las afirmaciones de la Biblia, y el único camino para la Verdad, el perdón y la alegría en la vida, viene a través de Jesucristo.

«Él me liberó de las fortalezas de la Nueva Era y de la filosofía ocultista. «Estoy en mi momento más feliz de la vida», dijo Steve. «Me siento más completo de lo que jamás fui. Si hay esperanza para mí, hay esperanza para cualquiera. Yo era la persona más perdida que conocía, y el Señor me atrajo para sí y tuvo piedad de mí».

«Podemos ir al Señor, Él nos perdona, nos da su Espíritu y quiere ayudarnos, curarnos, restaurarnos y guiarnos por esos traumas y dolores. Él quiere recibirnos como hijo, no en reglas religiosas secas, sino en una relación íntima y sobrenatural con Jesucristo y su presencia. Todo se hace nuevo en Cristo», finalizó.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:241

You cannot copy content of this page