15°C New York
04/16/2024
Enviarán píos por medio de globos a Corea del Norte en víspera de Navidad
Evangelismo

Enviarán píos por medio de globos a Corea del Norte en víspera de Navidad

Nov 30, 2011
Spread the love

La organización cristiana Seúl EE.UU. se está preparando miles estrellas de malvavisco populares (píos), árboles de navidad y renos para infiltrarlos en Corea del Norte a través de globos gigantes los cuales serán lanzados desde lugares secretos desde una zona desmilitarizada ubicada en Corea del Sur, publica la revista norteamericana Charisma News.

Eric Foley, CEO de Seúl EE.UU., dice que la inspiración le surgió a la organización cuando se les envió vino por medio de globos a los soldados de Inglaterra y Alemania durante la Primera Guerra Mundial en víspera de una Navidad.

“Los soldados salieron de sus trincheras para cantar villancicos y jugar al fútbol a la luz de la luna. Por una noche, la guerra se dejó en suspenso a favor de la humanidad” dice Foley.

«Creemos que por una noche, es posible compartir la alegría sencilla con el pueblo de Corea del Norte», dice Foley. «El resto del año vamos a seguir enviando calcetines, medicamentos, folletos y Biblias en los globos. Sin embargo, en la víspera de Navidad, enviaremos píos que caerán sobre Corea del Norte como la nieve”.

Los píos (calificados como PEEPS®) son malvaviscos pequeños, vendidos en los Estados Unidos, que tienen forma de pollos, conejos, y otros animales. Hay también diversas formas usadas por varios días de fiesta.

Foley, señala que el lanzamiento de globos a Corea del Norte es legal en Corea del Sur. Su organización lleva a cabo generalmente entre 50 y 60 lanzamientos de globos al año y el año pasado envió 1,4 millones de volantes y 45.000 Biblias en el estado comunista.

“Todo lo relacionado al trabajo de Corea del Norte está a oscuras, la creación de armas nucleares, el tráfico sexual, los campos de concentración. Por una noche sólo queremos contagiar de felicidad. Después de todo, ¿quién está contra los píos?”, resalta Foley.

Se decidió elegir a los píos porque los globos de Seúl EE.UU., se elevan a una gran altura, “si enviamos cañas dulces o galletas, podrían romperse al caer en el suelo o lastimar a una persona al caerle en la cabeza, mientras que los píos son más ligeros y como tiene menor peso podemos enviar muchos píos”, dijo Foley.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page