15°C New York
04/27/2024
JAR despide a Armando Manzanero como el «maestro de maestros»
Entretenimiento

JAR despide a Armando Manzanero como el «maestro de maestros»

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero murió  el pasado 28 de diciembre en horas de la mañana después de luchar contra Covid-19 durante semanas.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días, siempre fue considerado un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

Manzanero, quien tenía 85 años, murió en un hospital en la Ciudad de México, así lo confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México a CNN. 

El cantante fue prolífico, con más de 600 canciones a su nombre, según la sociedad. Sus canciones las interpretaron artistas de todo el mundo, incluidos Elvis Presley, Dionne Warwick, Perry Como, el cantante español Raphael y el también estrella mexicano Luis Miguel.

«Maestro de maestros»

Al conocerse la noticia, el cantante de música cristiana Jesús Adrián Romero, hizo un live en su red social Facebook, el cual tituló  “Hoy se fue el maestro de maestros Armando Manzanero”.

En el corto se puede apreciar a Romero cantando una de las interpretaciones del fallecido compositor haciéndole honor luego de su muerte.

Otro cantante cristiano que expresó su pésame, fue Ricardo Montaner, quien a través de Twitter le dedicó a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos, llamado “Te extraño”.

Quien también expresó sus condolencias por la partida de Manzanero, fue el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Por eso lamento su muerte», dijo durante una rueda de prensa el lunes. «También fue un gran compositor».

Voces como la de Tony Bennet, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Manoella Torres, Fabiola Finkmann, son algunas a nivel internacional que también interpretaron los temas de Manzanero.

México se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, registrando 1.383.434 casos de coronavirus y 122.426 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page