15°C New York
04/29/2024
OMS pide a México que preste atención a la pandemia del Covid-19
Sociedad

OMS pide a México que preste atención a la pandemia del Covid-19

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, le pidió a México tomarse en serio el control de la pandemia de Covid-19, pues, según indicadores, el país se encuentra en una situación crítica.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, expresó Tedros.

La emergencia sanitaria en México frente al covid-19, se viene dando cada vez peor  dado que los organismos de control han visto duplicar el número de casos y muertes a mediados y finales de noviembre.

Ante la advertencia del director de la OMS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a los mexicanos que se tomen en serio al Covid-19, y que no hagan reuniones ni congregaciones de personas, ni relajen las medidas de prevención de contagios.

“No le tengo que responder nada a Tedros… Si uno oye la posición de la OMS lo dicen un poco de forma distinta por alguna razón, lo que dice es lo que le dice a todo el mundo”, puntualizó.

Además, retomó la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los partidos donen parte de los recursos que se les otorgan cada año, para la atención a la enfermedad en los hospitales públicos.

Cifras

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha confirmado 1 millón 113 mil personas han sido clasificadas como casos confirmados, 105 mil 940 defunciones a consecuencia de las complicaciones que produce esta enfermedad; y más de un millón 356 mil personas negativas.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud, del 1 al 28 de noviembre, se sumaron 175 mil 721 casos positivos de coronavirus en México.

En las cifras se contemplan 11 mil infecciones más que el mes pasado durante el mismo período de tiempo, pese a que en octubre, en solo un día, se añadieron más de 28 mil contagios.

El promedio diario fue de poco más de 5 mil. El pasado 14 de noviembre México alcanzó el millón de contagios, y mientras que para la primera quincena de noviembre sumaron 81 mil 560 el número de casos.

Además, durante los últimos 15 días del mes se registraron 94 mil 161 contagios nuevos, con un total acumulado 175 mil 721 personas positivas al virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page