15°C New York
03/19/2024
«Si el Colegio Electoral vota por Biden sería un gran error», dice Trump
Política

«Si el Colegio Electoral vota por Biden sería un gran error», dice Trump

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump finalmente aceptó permitir que se iniciara formalmente la transición al equipo del presidente electo, Joe Biden, después de muchos días de incertidumbre.

Después de una conferencia en video con el personal militar para conmemorar el Día de Acción de Gracias este jueves, Trump enfrentó las preguntas de los reporteros de la Casa Blanca.

Le preguntaron si aceptaría abandonar la Casa Blanca si pierde el voto del Colegio Electoral. «Ciertamente lo haré, ciertamente lo haré y ustedes lo saben», declaró.

No obstante, el presidente continuó diciendo que «si eligen a Joe Biden cometerán un error», y sugirió que posiblemente nunca aceptaría la derrota.

«Fraude»

«Va a ser muy difícil conceder porque sabemos que hubo un fraude masivo», dijo, una denuncia que ha repetido sin ofrecer prueba alguna.

En ese instante, anunció que viajará el sábado 5 de diciembre a Georgia para participar de un mitin de campaña para la segunda vuelta en las elecciones a senadores por ese estado.

Trump consideró “incorrecto” que Biden haya comenzado a elegir a los miembros de su futuro gabinete y aseguró que aún podría ganar las elecciones, en referencia a su muy publicitada estrategia de acudir a la Suprema Corte para impugnar el resultado.

“Estas elecciones aún no han terminado. Iré el sábado por la noche a Georgia y tendremos una muchedumbre. Estamos buscando el lugar correcto, querríamos hacerlo en un estadio pero no podemos por el COVID-19, así que buscaremos un espacio a cielo abierto, probablemente un aeropuerto”, expresó el mandatario.

Proceso con el colegio electoral

No es un requerimiento que Donald Trump conceda para que Joe Biden pueda prestar juramento como el 46º presidente de EE.UU.

Trump no mencionó si se lanzaría de nuevo a la presidencia en 2024 o si asistiría a la ceremonia de investidura de Biden.

El normalmente rutinario proceso de transición de un presidente a otro y la confirmación del resultado electoral se ha visto descarrilado por el rechazo de Trump a conceder.

Donald Trump obtuvo casi 74 millones de votos contra los más de 80 millones de Biden, y logró 232 electores contra los 306 de su rival, pero sostiene que estos resultados se debieron a un fraude generalizado.

Según el sistema electoral de EE.UU., los votantes no eligen directamente al nuevo presidente. En cambio, votan por 538 delegados electorales, asignados a cada estado en números que corresponden al tamaño de sus poblaciones.

Estos electores, por lo general, casi siempre votan por el candidato que ganó la mayoría de los votos en sus estados

Aunque, es posible que algunos hagan caso omiso de quién fue escogido, un resultado jamás ha sido cambiado de esta manera.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page