15°C New York
03/19/2024
Trump decide habilitar transición presidencial con Joe Biden
Política

Trump decide habilitar transición presidencial con Joe Biden

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .-Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha decidido habilitar la transición presidencial con Joe Biden a quien han catalogado “presidente electo de los EE.UU”.

El anuncio llegó minutos después de que Emily Murphy, la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que se asignará al presidente electo más de 7 millones de dólares para llevar adelante el proceso de transición.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, recomendó a la GSA y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, escribió el mandatario.

Proceso formal

En este orden de ideas, la administración del presidente Donald Trump debe iniciar un proceso de transición formal con el presidente electo Joe Biden.

No obstante, un gran número de republicanos, expertos en seguridad nacional y líderes empresariales dicen que es hora de que ese proceso avance.

Sin embargo, Emily Murphy, aseguró en una carta que el gabinete de Trump está listo para comenzar el proceso de transición formal, lo que permitirá a los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de Biden.

Con los colaboradores de Biden  se proporcionará millones en fondos gubernamentales para la transición.

Biden celebró la «transferencia de poder pacífica».

Al conocerse la noticia, Joe Biden, dio la bienvenida a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia «una transferencia de poder pacífica».

Varios legisladores republicanos se manifestaron estos últimos días contra esta demora, que no permitía un traspaso normal y pacífico del poder.

 Además, las demandas judiciales que Trump había iniciado se caían y las autoridades electorales en estados disputados certificaban los resultados, a favor del demócrata y desestimaban la narrativa del fraude esgrimida desde la Casa Blanca.

Finalmente, Murphy tomó la decisión este lunes y envió una carta al equipo de Biden-Harris en la que autorizó a proveer fondos federales.

Además, dio luz verde a los asesores demócratas a coordinar la transición con los funcionarios de Trump.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page