15°C New York
03/29/2024
Medios declaran a Biden presidente, Trump iniciará dura batalla legal
Política

Medios declaran a Biden presidente, Trump iniciará dura batalla legal

Nov 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agencia de noticias The Associated Press declaró ganador al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, y próximo mandatario de Estados Unidos. Por su parte, Donald Trump, aseguró que iniciará una dura batalla legal.

La noticia se dio a conocer cuando se proyectaba que Biden ganaría los estados de Nevada y Pensilvania este sábado.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, dijo que no cederá e iniciará una dura batalla legal en los próximos días, así lo informó el portal web CBN News.

Declaraciones de Biden

Por su parte, Biden emitió un comunicado en horas de la mañana de este sábado, en donde afirmaba sentirse honrado por la confianza del pueblo norteamericano.

«Honrado y honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris», señaló Biden.

El exvicepresidente, agregó además que «frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó. Demostrando una vez más, que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos. Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como una nación», añadió.

De igual manera, Biden puntualizó que es necesario que Estados Unidos se cure a través de la unión.

«Es hora de que Estados Unidos se una. Y se cure. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos», dijo el demócrata.

Declaraciones Donald Trump

Asimismo, el presidente Donald Trump emitió un comunicado este sábado asegurando que «no descansará hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia demanda», señaló.

«Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final. En Pensilvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación.

«A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo esté sentado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales y no contar las ilegales. Esta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo sorprendente que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Sólo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso», concluyó Trump.

-NOTICIA EN DESARROLLO-


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page