15°C New York
04/19/2024
Donald Trump tercer presidente acusado en juicio político
Política

Donald Trump tercer presidente acusado en juicio político

Dic 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles, la Cámara de Representantes votó a favor de la destitución del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y así someterlo al  juicio político donde rendirá cuentas por abuso de poder obstrucción al Congreso.

Si es hallado culpable en ese futuro proceso, el presidente será destituido, aunque las probabilidades de que eso ocurra son muy reducidas.

Donald Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que es sometido a un juicio político.

Según las acusaciones el abuso de poder, es referente a que solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, en las elecciones presidenciales de 2020. 

El segundo artículo, sobre la obstrucción del Congreso, dice que Trump dirigió el desafío «sin precedentes, categórico e indiscriminado» de las citaciones emitidas por la Cámara.

Trump se une a Andrew Johnson y Bill Clinton como los únicos presidentes acusados en la historia de Estados Unidos, al enfrentar un juicio político. 

Pero al igual que sus predecesores, es probable que no sea destituido de su cargo durante un juicio en el Senado, que es controlado por los republicanos. 

Juicio ante Senado

La Constitución de los Estados Unidos requiere un voto de dos tercios en el Senado, 67 votos en el cuerpo actual, para destituir a un presidente. Los republicanos tienen 53 escaños. 

La Casa Blanca publicó un comunicado posterior en el que aseguró que el presidente estaba «seguro de que será totalmente exonerado» en el juicio ante el Senado.

El presidente Trump ha estado envuelto en temas polémicos, vistos por unos de manera negativa, por unos amados y por otros aceptado. Dentro del grupo de apoyo se encuentran los cristianos.

El presidente Trump siempre ha mostrado su apoyo a la libertad religiosa en todo el mundo e instó a otros gobernantes a hacer lo mismo.

En una ocasión Trump anunció una coalición de empresas de Estados Unidos que protegerán la libertad religiosa y alentarán al sector privado a proteger en los centros de trabajo a personas de todos los credos.

Esas iniciativas se basan en la Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa, realizada por el Departamento de Estado.

Su lucha y apoyo ha hecho que sea un presidente único en defender a los cristianos vulnerables y a los que son perseguidos.

En uno de sus mensajes dijo: que hay que “detener los crímenes contra las personas de fe, liberar a los prisioneros de conciencia, derogar las leyes que restringen la libertad de religión y credo, proteger a los vulnerables, a los indefensos y a los oprimidos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page