15°C New York
04/25/2024
Trump firma orden ejecutiva contra discriminación judía
Política

Trump firma orden ejecutiva contra discriminación judía

Dic 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu agradeció este jueves al presidente estadounidense Donald Trump por firmar una orden ejecutiva que amplía la aplicación de la ley federal contra la discriminación a los judíos.

Trump firmó la orden el miércoles en la fiesta de Hanukkah en la Casa Blanca. “Esta acción deja claro que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, en la que prohíbe la financiación federal de universidades y otras instituciones que se dedican a la discriminación, y se aplicaría a las instituciones que promueven el odio antisemita”, dijo Trump antes de firmar el documento.

“Este es nuestro mensaje a las universidades: Si quieres aceptar la tremenda cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo”, agregó Trump en el acto.

Trump dijo que parte de su justificación para seguir adelante con la orden era apuntar a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Fueron sus hijos Ivanka y su yerno y asesor principal, Jared Kushner, quienes le habían estado advirtiendo sobre el movimiento universitario durante años, dijo Trump a los medios.

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a  que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Ley vital para defensa de Judíos

Muchos de los partidarios del presidente Trump aseguran que esta ley es vital para combatir las recientes expresiones y acciones antisemitas que han creado un ambiente peligroso y violento en la comunidad judía e Israelíes en muchas universidades estadounidenses.

Gracias, presidente Trump, por su orden ejecutiva contra la discriminación del pueblo judío. La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en una declaración después de que Trump firmara la orden el día anterior.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page