Connect with us

Política

Trump firma orden ejecutiva contra discriminación judía

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Publicado

en

Trump firma la orden ejecutiva contra la discriminacion Judia

NOTICIACRISTIANA.COM-El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu agradeció este jueves al presidente estadounidense Donald Trump por firmar una orden ejecutiva que amplía la aplicación de la ley federal contra la discriminación a los judíos.

Trump firmó la orden el miércoles en la fiesta de Hanukkah en la Casa Blanca. “Esta acción deja claro que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, en la que prohíbe la financiación federal de universidades y otras instituciones que se dedican a la discriminación, y se aplicaría a las instituciones que promueven el odio antisemita”, dijo Trump antes de firmar el documento.

“Este es nuestro mensaje a las universidades: Si quieres aceptar la tremenda cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo”, agregó Trump en el acto.

Trump dijo que parte de su justificación para seguir adelante con la orden era apuntar a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Fueron sus hijos Ivanka y su yerno y asesor principal, Jared Kushner, quienes le habían estado advirtiendo sobre el movimiento universitario durante años, dijo Trump a los medios.

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a  que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Ley vital para defensa de Judíos

Muchos de los partidarios del presidente Trump aseguran que esta ley es vital para combatir las recientes expresiones y acciones antisemitas que han creado un ambiente peligroso y violento en la comunidad judía e Israelíes en muchas universidades estadounidenses.

Gracias, presidente Trump, por su orden ejecutiva contra la discriminación del pueblo judío. La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en una declaración después de que Trump firmara la orden el día anterior.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Senado de Virginia en contra del matrimonio homosexual

“Queda prohibido, unión civil, contrato de asociación o de otro acuerdo entre personas del mismo sexo que tienen por objeto otorgar los privilegios u obligaciones del matrimonio”

Publicado

en

Virginia en contra del matrimonio homosexual

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes, el Senado de Virginia votó para derogar dos leyes estatales que prohíben el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y las uniones civiles. 

Los votos fueron en su mayoría a lo largo de las líneas del partido, pero con cinco republicanos votando a favor de la propuesta.

En la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Virginia, como lo es en todo el país, y el código de Virginia debe eliminar la ambigüedad legal”, dijo a medios locales el senador Adam Ebbin, demócrata de Alejandría, que propuso el proyecto de ley 17 del Senado. 

Según NBC12 News , Ebbin es el primer legislador abiertamente homosexual en la Asamblea General.

Según la ley actual,“Queda prohibido, unión civil, contrato de asociación o de otro acuerdo entre personas del mismo sexo que tienen por objeto otorgar los privilegios u obligaciones del matrimonio”, que también se describen en la ley . 

Unión homosexual nula

“Cualquier unión civil, contrato de sociedad u otro acuerdo celebrado por personas del mismo sexo en otro estado o jurisdicción será nulo en todos los aspectos en Virginia y cualquier derecho contractual creado de ese modo será nulo e inaplicable”.

En el Instituto Cato , Ebbin posteriormente propuso un proyecto de ley en 2016 y 2018 para derogar el texto de la ley de Virginia que prohíbe el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, pero la mayoría republicana lo bloqueó. 

Pero esta semana, casi seis años después de que la ley fuera declarada inconstitucional e inaplicable, y dos meses después de que los demócratas tomaron el control de la legislatura, el Senado de Virginia aprobó el proyecto de ley del senador Ebbin por un voto de 25 a 13.

Cinco republicanos se unieron a la mayoría . Dos, incluido el líder minoritario, no votaron. Pero 13 senadores republicanos, para usar una frase sagrada de Virginia, se pararon como un muro de piedra contra la realidad y votaron no. 

Se espera que el proyecto de ley pase a la Cámara de Delegados, ahora demócrata, y sea firmado por el gobernador. 

Otros proyectos de ley que se adelantaron esta semana incluyen el Proyecto de ley 657 del Senado , que permite que quienes se identifican como del sexo opuesto tengan enmendado su certificado de nacimiento, y el Proyecto de ley 245 del Senado , que prohíbe a los consejeros participar en “terapia de conversión” con jóvenes menores de 18 años que experimentan no deseado atracción hacia el mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Mike Pence: “Estamos llamados a bendecir a Israel”

Los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”,

Publicado

en

"Estamos llamados a bendecir a Israel",dice vicepresidente de EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ese reunió con más de 40 líderes mundiales y jefes de estado en el V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

En una entrevista con CBN News, Pence dijo que era inspirador ver a casi 50 países reuniéndose, reyes, presidentes y primeros ministros, todos unidos en torno al mensaje “nunca más”, 75 años después de la liberación de Auschwitz”.

Pence dijo que su conexión con Israel, como muchos cristianos, es “una conexión del corazón”. 

“Para los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”, dijo.

Los que bendicen a Israel serán bendecidos

Estados Unidos fue la primera nación en el mundo en reconocer el estado judío de Israel. Estuvimos con ellos en cada paso del camino, dijo Pence.

La Biblia dice que los que bendicen a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos. Y de hecho, desde antes de que se fundara América, los estadounidenses han pedido la restauración de Israel en la Tierra Prometida”.

La visita de Pence a Israel se produce en el contexto del creciente antisemitismo. 

El año pasado, investigadores de la Universidad de Tel Aviv informaron que 2018 registró el mayor número de judíos asesinados en ataques antisemitas en décadas

Los actos violentos contra los judíos ocurren con mayor frecuencia en Europa occidental, según el estudio.

El presidente del Foro Mundial del Holocausto y el Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, dijo a los casi cincuenta líderes mundiales reunidos para el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén que la situación de las comunidades judías es extremadamente precaria.

“Hay una marea creciente de vil antisemitismo que está surgiendo en todo el mundo”, reconoció Pence.

Hemos visto este resultado en violencia en sinagogas, como en Pittsburgh y Los Ángeles”.

Más del 80% de los judíos dicen que se sienten inseguros en Europa hoy, y más del 40% dicen que han considerado abandonar el continente”, dijo Kantor durante su discurso.

“En los últimos años, alrededor del 3% de los judíos emigraron de Europa anualmente debido al antisemitismo, lo que significa que en solo 30 años, si las tendencias actuales persisten o empeoran, no habrá más judíos en Europa hasta 2050”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas

Las regulaciones entrarán en vigor este viernes, y llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa

Publicado

en

Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir la visa de mujeres embarazadas “que planean dar a luz en el país”, en un esfuerzo por controlar el llamado “turismo de maternidad”.

En EE.UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, y muchas mujeres deciden viajar a ese país durante su embarazo para dar a luz, esto ha sido por años utilizado de una forma de conveniencia, afirman las autoridades estadounidenses.

Las regulaciones entrarán en vigor este viernes, y llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de individuos cuyo “propósito principal” es dar a luz y sacar provecho de las leyes que cubren a los ciudadanos nacidos, dicen las autoridades.

Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de personas que viajan a EE.UU. a dar a luz, el Departamento de Estado, citó informes de embajadas y consulados que, según consideró, prueban que es una “tendencia en aumento”.

El Centro de Estudios de Inmigración, un grupo conservador que aboga por leyes de inmigración más estrictas, estimó el año pasado que más de 33.000 mujeres entraron al país de forma temporal para dar a luz entre la segunda mitad de 2016 y la primera mitad de 2017.

Desde que el presiente Trump entró al poder ha tratado de limitar la inmigración a Estados Unidos y el propio mandatario ha sido particularmente crítico con la ciudadanía por derecho de nacimiento.

A pesar de que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía a “todas las personas nacidas o naturalizadas” en ese país, esta normativa también afectará a los solicitantes de visas B1/B2, visitantes temporales con fines de turismo o negocios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas