Política

Bush veta sobre células madre

Spread the love

Sólo el 31% de los protestantes evangélicos anglosajones considera que es importante conducir las investigaciones con las células madre embrionarias comparado con 77% de otros protestantes y 70% de los católicos blancos.

Spread the love

El presidente George W. Bush emitió ayer el primer veto de su mandato en contra de un proyecto de ley que amplía el uso de fondos públicos para investigaciones con las llamadas células madre embrionarias en busca de curas para enfermedades crónicas, debilitantes y mortales.

En la Casa Blanca, rodeado de familias que adoptaron embriones descartados y ahora son bebés saludables, Bush declaró que «esta ley habría permitido tomar vidas humanas inocentes con la esperanza de hallar beneficios médicos para otros. Viola una norma moral que nuestra sociedad debe respetar y por ello la he vetado».

«Cada uno de estos niños fue adoptado cuando era un embrión y ha recibido la bendición de poder crecer en el seno de una familia cariñosa. Estos niños y niñas no son simples repuestos», dijo Bush.

Sin embargo, se trata de un asunto que goza del apoyo de muchos estadounidenses, de científicos e incluso de legisladores republicanos y de figuras republicanas como la viuda del presidente Ronald Reagan, Nancy Reagan, quien dice que la investigación con las células madre embrionarias podría conducir a la cura de padecimientos como el Alzheimer que sufrió el fenecido mandatario.

También es un asunto que parece tener peso en algunas contiendas electorales rumbo a los comicios de noviembre. El veto satisface a la base ultraconservadora republicana que resiente el apoyo de Bush, por ejemplo, a una reforma migratoria amplia y la acción podría aplacarlos rumbo a los comicios de medio período.

La Cámara Baja, sin embargo, no logró anular el veto presidencial, pues aunque emitió 235 votos a favor de la anulación, contra 193, faltaron 51 para alcanzar la mayoría de dos tercios que se necesita para que pase al Senado.

La Cámara Alta aprobó la medida el martes en votación 63-37 (sólo cuatro votos menos de los 67 que se requieren para revertir el veto); y la Cámara de Representantes la aprobó en 2005 en votación 238-194 (50 votos menos de los requeridos para revertir el veto).

El proyecto permite el uso de fondos federales para conducir investigaciones con células madre derivadas del excedente de embriones generados mediante fertilización in vitro.

Bush defendió el uso de células madre «adultas». En 2001 el mandatario impuso restricciones a las investigaciones que se conducen con fondos federales y sólo se permiten en las cepas creadas previo al 9 de agosto de 2001, cuando impuso las restricciones. Su administración, dijo, ha destinado más de 90 millones de dólares para investigaciones sobre esas cepas o «líneas» existentes.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist, quien es médico, criticó el veto porque «dadas las posibilidades de esta investigación y las limitaciones de las cepas existentes que pueden recibir fondos federales, creo que se debe permitir la financiación de otras cepas».

Frist, como Bush, está en contra del aborto, pero en este tema favorece el empleo de las células madre embrionarias.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que Bush «aplastó las esperanzas de millones que sufren de condiciones debilitantes y de enfermedades como diabetes… Parkinson's y otras».

«No nos daremos por vencidos en la lucha por la investigación con células madre embrionarias», advirtió el líder demócrata.

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, dijo que «los pacientes que sufren enfermedades catastróficas han esperado demasiado y, por el veto del presidente, se verán forzadas a esperar indefinidamente».

Diversos sondeos concluyen que hay un creciente apoyo estadounidense al uso de células madre embrionarias.

En julio de 2005 un sondeo del Pew Center for the People & the Press determinó que 57% del público considera que es más importante conducir las investigaciones con las células madre embrionarias que evitar destruir la potencial vida de los embriones porque podrían hallarse curas a diversas enfermedades. La encuesta encontró que el apoyo incluso está creciendo entre diversos grupos religiosos con la excepción de los protestantes evangélicos anglosajones. Sólo 31% de ellos lo apoya comparado con 77% de otros protestantes y 70% de los católicos blancos.

La Opinion

Post Visitors:38

Leave a Comment

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:12
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:25
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:16
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.