15°C New York
04/26/2024
Ex policía involucrado en muerte de Floyd, libre bajo fianza
Política

Ex policía involucrado en muerte de Floyd, libre bajo fianza

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex policía Thomas Lane, uno de los cuatro agentes despedidos de Minneapolis e involucrados en el arresto y muerte de George Floyd, goza de su libertad bajo fianza.

Lane pagó una fianza de $750,000 para ser libre de la cárcel del condado de Hennepin ayer miércoles con condiciones estrictas. La información la confirmaron ABC News y Star Tribune.

Ex policías involucrados siguen bajo custodia

Un portavoz de la oficina central del Sheriff dijo que los otros dos ex policías aún permanecen bajo custodia.

Lane acusado de instigación y complicidad en el caso de George Floyd, el ciudadano de origen afroamericano quien murió el pasado 25 de mayo, luego de que el ahora ex agente de la policía Derek Chauvin, le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.

El abogado de Lane, Earl Gray, dijo que aceptó la fianza con condiciones. En lo que respecta a Derek Chauvin, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Los otros dos ex oficiales involucrados con Lane; J. Kueng y Tou Thao, están acusados ​​de ayudar e instigar.

Actualmente Lane está con su esposa, así lo informa el medio Univision. El abogado indicó que la próxima audiencia de Lane está programada para el 29 de junio, y en ella planea presentar una moción para desestimar los cargos.

La muerte de Floyd ha sido la chispa que encendió la llama de violencia, en una serie de protestas en distintos puntos de Estados Unidos desde finales de mayo.

Tanto fue el impacto que en unas 40 ciudades se declaró toque de queda, para frenar los desórdenes y saqueos en los que derivaron las manifestaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page