Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

“María Magdalena” considerada herética y un “revisionismo feminista de la Biblia”

Líderes cristianos desaconsejan a los fieles a asistir a ver la película

  • Películas    
  • 22 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- “María Magdalena” película basada en el personaje bíblico del mismo nombre, fue lanzada en todo el mundo este mes. Sin embargo, la recepción de líderes cristianos ha sido ampliamente crítica.

La actriz Rooney Mara interpreta el papel principal, mientras que Joaquín Phoenix interpreta a Jesús en la trama. Aunque el Nuevo Testamento no habla mucho sobre la vida de María antes de convertirse en una seguidora de Jesús, eruditos siempre asociaron al personaje a la prostitución, a causa de la fama de la ciudad de donde venía, Magdala.

El relato de los evangelios dice que ella había sido poseída por siete demonios, pero después de ser  liberada pasó a ser una discípula dedicada, siendo la primera en ver la tumba vacía de Cristo el domingo de su resurrección.

Pero la película dirigida por Garth Davis no es fiel a las Escrituras en ningún aspecto. En los Estados Unidos, algunos pastores la clasificaron de “herética” y desaconsejaron a los cristianos asistir a verla.

Según críticos de cine, la historia presentada en las pantallas pretende “desmitificar” la idea de Jesús es el Hijo Dios, reduciéndolo a un maestro religioso del primer siglo.

También deduce que él tendría una relación amorosa con María Magdalena, una antigua herejía.

En el Reino Unido, la revista Variety describió al Jesús de Joaquín Phoenix de ser “un psiquiatra amoroso que no ve a demonios [en ella], sólo una mujer incomprendida por su familia”.

“Esta revisión feminista de la figura de prostituta dentro del cristianismo tipifica uno de los relatos más complejos de la historia cristiana”, evalúa el periódico. “El enfoque moderno de la película da espacio al sesgo feminista que pone énfasis en el papel de María y de las otras mujeres en la protección y avance del legado de Cristo”.

Además de intentar “descontruir” a Jesús y María Magdalena, la producción muestra a Judas (Tahar Rahim), como un discípulo incomprendido, que no tenía una mala intención al traicionar al Señor, tratando de provocar una reacción de él contra el dominio romano.

Al mismo tiempo, Pedro (Chiwetel Ejiofor) es mostrado como un apóstol vanidoso y conflictivo, que busca luchar contra los romanos empuñando armas. Se revela también “machista”, por ser el que más cuestiona la presencia de una mujer entre los discípulos.

[ Fuente: Christian Post ]