Blogs

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Spread the love

Tal vez la revelación más asombrosa con respecto a las opiniones de Hawking sobre la existencia de Dios llegó cuando el periodista Andrew Graystone le preguntó…

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El físico teórico, cosmólogo y escritor Stephen Hawking falleció el pasado miércoles a los 76 años. Como era de esperar por ser una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, los tributos han estado han abundado. El científico británico fue reconocido por su trabajo de investigación sobre los agujeros negros y la relatividad, y escribió varios libros de ciencia populares, incluyendo «Una breve historia del tiempo». Stephen también fue un ateo feroz, negándose a creer que existiera algo más allá del ámbito de la ciencia empírica.

A pesar de haber sido diagnosticado con una forma rara de ELA a los 22 años, Hawking se convirtió en uno de los científicos más famosos de la historia. Escribiendo en una  breve historia, Hawking dijo que si alguna vez descubriéramos una «teoría del todo», sería «el triunfo final de la razón humana, porque entonces deberíamos conocer la mente de Dios».

Este comentario causó especulaciones de que había reconocido inadvertidamente la presencia de un Dios. Pero él rápidamente cerró esto: «Antes de entender la ciencia, es natural creer que Dios creó el universo», explicó. «Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir con ‘conoceríamos la mente de Dios’ es que sabríamos todo lo que Dios sabría, si hubiera un Dios, que no existe. Soy ateo».

Sin embargo A medida que envejecía, las opiniones de Hawking podrían haber cambiado. Según Christian Today , Hawking asistió ocasionalmente a la Iglesia Bautista de San Andrés en Cambridge hace años, y su primera esposa, Jane, era cristiana.

Tal vez la revelación más asombrosa con respecto a las opiniones de Hawking sobre la existencia de Dios llegó cuando el periodista Andrew Graystone le preguntó directamente sobre sus creencias sobre la presencia de un poder soberano. En homenaje a Hawking, Graystone publicó sobre la interacción en Twitter: @AndrewGraystone: Por años después, cuando lo oí hablar por televisión, a menudo lo escuchaba reutilizar una de las respuestas que había programado ese día.

Le pregunté detenidamente si creía que había un Dios. Él se negó a responder la pregunta. Cuando le pregunté por qué, él dijo: «Si digo que creo en Dios, todos inmediatamente reclamarán que creo en el mismo Dios en el que creen. Así que no voy a decir nada».

Hawking insistió, sin embargo, en que sería imposible para cualquier Dios intervenir en las leyes de la naturaleza y la ciencia. «Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para violar las leyes», dijo, y agregó:» En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad más allá del alcance de la mente humana».

Pero Hawking no era alguien que se asustara de las figuras religiosas. Conoció a varios papas e incluso dio una charla en el Vaticano, abordando el tema de «El origen del universo». Hawking también era un devoto creyente de la teoría del Big Bang (incluso hizo una aparición especial en el exitoso programa de televisión del mismo nombre).

«Debido a que hay una ley como la gravedad, el universo puede y se creó a partir de la nada», escribió Hawking en su libro de 2010, «The Grand Design». «La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, por qué el universo existe, por qué existimos. No es necesario invocar a Dios para que encienda el papel táctil azul y ponga en marcha el universo».

Hawking también se refirió a Dios como claramente irrelevante frente a su profesión: la ciencia. «Uno no puede probar que Dios no existe». Pero la ciencia hace que Dios sea innecesario», le dijo una vez a ABC News. Las leyes de la física pueden explicar el universo sin la necesidad de un creador».

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. [ Fuente: Christian Today ]

 


Post Visitors:162

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:8
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:21
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:39
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More