Iglesia

Pastores metodistas, luteranos y episcopales se unen para defender aborto

«Carta abierta» firmada por líderes religiosos choca contra la comunidad cristiana

EE.UU.- Un grupo de pastores y líderes religiosos del estado de Iowa, Estados Unidos, firmó una «carta abierta» esta semana, defendiendo el derecho de las mujeres a abortar y oponerse a las políticas estimuladas por el gobierno de Trump.

El documento critica a los diputados de Iowa que están tratando de aprobar una ley que prohíbe abortos a partir del momento en que el ritmo cardíaco del feto pueda detectarse con unas seis semanas de embarazo.

Los científicos descubrieron que el ritmo cardíaco de un feto comienza unos 21 días después de la fertilización, generalmente antes de que la mujer sepa que está embarazada. Muchos estudios sobre el desarrollo fetal reportan esto.

«No es el papel del gobierno infringir el derecho de la mujer de tomar decisiones médicas personales», escribieron los 66 signatarios. Entre ellos hay pastores de la Iglesia Metodista Unida, Iglesia Evangélica Luterana de América, Episcopal, Iglesia Presbiteriana (PCUSA), Iglesia Unida de Cristo, de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y Batista Americana. Además, hay miembros del movimiento Judaísmo Reformado, y de las sectas no cristianas Universalismo Unitario, e Iglesia Humanista Vida Universal.

El uso de nombres de iglesias conocidas causó choque y sorpresa en la comunidad cristiana conservadora, que es mayoría en el país. Sin embargo, vale recordar que algunas de las denominaciones a que pertenecen estos líderes religiosos no defienden el aborto, siendo una postura particular.

La Iglesia Episcopal, la Metodista Unida y la Iglesia Evangélica Luterana de América defienden el aborto en algunos casos. La Iglesia Presbiteriana (PCUSA) y la Iglesia Unida de Cristo asumió oficialmente una posición favorable a la interrupción del embarazo. Grupos menos expresivos dentro de las denominaciones Metodista, Presbiteriana, Iglesia de Cristo y Batista son «pro-elección». Sabiamente, ellos poseen una fuerte identificación con movimientos «progresistas», que apoyaban al partido demócrata de Hillary Clinton.

El tono de la carta deja claro que se trata de un posicionamiento político, no científico. «El derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones referentes a la salud está siendo atacado en el Legislativo de Iowa … Eso abre un precedente claro para el gobierno invada los derechos y decisiones más personales de las mujeres de Iowa. Eso es inconstitucional y está equivocado «, dice la carta.

El documento surge en la estera de la votación del Senado estadounidense, que rechazó recientemente un proyecto de ley que preveía la prohibición del aborto tras las 20 primeras semanas de gestación. Gran parte de los republicanos, mayoría en el Senado, votó a favor de que la iniciativa entrara en el orden del día, pero la oposición bloqueó la propuesta.

«Mi generación terminará con el aborto»

Desde que asumió la presidencia, Donald Trump tomó medidas drásticas contra el aborto, cortando los traspasos federales a clínicas que realizan el procedimiento. La campaña pro-vida llamada «Mi generación terminará con el aborto» tiene el apoyo de Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence.

En enero, por primera vez un presidente estadounidense participó en la Marcha por la Vida, evento anual en las calles de Washington. Trump hizo un discurso histórico, manifestándose contra el aborto, declaró: » Cada niño es un regalo precisa de Dios».

A principios de marzo, en una reunión de la organización Life Institute, Pence, afirmó que «Si todos hacemos todo lo que podamos, conseguiremos devolver la santidad de la vida al centro de la ley estadounidense».

En casi todos los estados americanos ya existen los «centros de crisis del embarazo» administrados por cristianos conservadores. Ellos funcionan como clínicas, pero también ofrecen asesoramiento para mujeres que no desean quedarse embarazadas o quieren abortar, con el fin de convencerlas de tener el hijo.

[ Fuente: Life News y National Review ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More