Películas

«María Magdalena» considerada herética y un «revisionismo feminista de la Biblia»

Spread the love

Líderes cristianos desaconsejan a los fieles a asistir a ver la película

Spread the love

EE.UU.- «María Magdalena» película basada en el personaje bíblico del mismo nombre, fue lanzada en todo el mundo este mes. Sin embargo, la recepción de líderes cristianos ha sido ampliamente crítica.

La actriz Rooney Mara interpreta el papel principal, mientras que Joaquín Phoenix interpreta a Jesús en la trama. Aunque el Nuevo Testamento no habla mucho sobre la vida de María antes de convertirse en una seguidora de Jesús, eruditos siempre asociaron al personaje a la prostitución, a causa de la fama de la ciudad de donde venía, Magdala.

El relato de los evangelios dice que ella había sido poseída por siete demonios, pero después de ser  liberada pasó a ser una discípula dedicada, siendo la primera en ver la tumba vacía de Cristo el domingo de su resurrección.

Pero la película dirigida por Garth Davis no es fiel a las Escrituras en ningún aspecto. En los Estados Unidos, algunos pastores la clasificaron de «herética» y desaconsejaron a los cristianos asistir a verla.

Según críticos de cine, la historia presentada en las pantallas pretende «desmitificar» la idea de Jesús es el Hijo Dios, reduciéndolo a un maestro religioso del primer siglo. También deduce que él tendría una relación amorosa con María Magdalena, una antigua herejía.

En el Reino Unido, la revista Variety describió al Jesús de Joaquín Phoenix de ser «un psiquiatra amoroso que no ve a demonios [en ella], sólo una mujer incomprendida por su familia».

«Esta revisión feminista de la figura de prostituta dentro del cristianismo tipifica uno de los relatos más complejos de la historia cristiana», evalúa el periódico. «El enfoque moderno de la película da espacio al sesgo feminista que pone énfasis en el papel de María y de las otras mujeres en la protección y avance del legado de Cristo».

Además de intentar «descontruir» a Jesús y María Magdalena, la producción muestra a Judas (Tahar Rahim), como un discípulo incomprendido, que no tenía una mala intención al traicionar al Señor, tratando de provocar una reacción de él contra el dominio romano.

Al mismo tiempo, Pedro (Chiwetel Ejiofor) es mostrado como un apóstol vanidoso y conflictivo, que busca luchar contra los romanos empuñando armas. Se revela también «machista», por ser el que más cuestiona la presencia de una mujer entre los discípulos.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:67

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:116
Read More