15°C New York
04/26/2024
Película sobre horror de clínica de abortos se vuelve taquillera
Películas

Película sobre horror de clínica de abortos se vuelve taquillera

Oct 18, 2018
Spread the love

EE.UU.- «Gosnell: El juicio del asesino en serie más grande de Estados Unidos», la película que describe la historia del médico abortista en la vida real Kermit Gosnell, se ubicó entre los 10 primeros en la taquilla su primer fin de semana.

Box office Mojo reveló que la película pro vida cobró más de 1,235,000 en la taquilla en los primeros tres días del lanzamiento, terminando en el número 10 en la taquilla.

La historia destaca la investigación, el arresto y el juicio  de Gosnell, quien en 2013 fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un paciente y de tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de tres bebés en la clínica de aborto que operaba en West Filadelfia, Pensilvania.

Durante su juicio en 2013, se reveló que los inodoros en su clínica de abortos estaban frecuentemente obstruidos con partes del cuerpo de los bebés. El abortista también cortó las manos y los pies de los bebés y los mantuvo en frascos de formaldehído en su clínica de abortos de la Sociedad Médica de Mujeres. Cuarenta y siete bebés muertos fueron recuperados de su clínica de abortos.

La película llega justo después de que Brett Kavanaugh fuera juramentado como el nuevo juez de la Corte Suprema, que celebran los pro-vida. Otros, como Roin Marty de NBC News, argumentaron que la película tiene una postura conservadora y que «difama» el aborto legal.

«Las activistas de los derechos de aborto explicaron repetidamente durante el juicio de Gosnell en 2013 que Kermit Gosnell era exactamente lo que las mujeres recurren cuando el aborto se vuelve demasiado difícil de obtener», dijo Marty.

«Ahora, con la película de Gosnell lanzando un estreno limitado para el cine y Brett Kavanaugh ahora sentado como el más nuevo juez de la Corte Suprema, estamos en una encrucijada en los derechos de aborto, y la capacidad de acceder al aborto legal en al menos 20 estados podría terminar en los próximos años «.

El director Nick Searcy dijo que personas de todo el país le han escrito para compartir mensajes positivos.

«Lo emocionante que pensaron que era la película y lo justa que fue y con la responsabilidad que abordó el tema sin escandalizar a las personas con sangre o horror, y eso ha sido muy gratificante», dijo Searcy a The Epoch Times.

El director admitió que incluso él no sabía muchos de los detalles detrás del juicio de Gosnell hasta que leyó el guión de la película.

«Me sorprendió la cantidad de información en el guión que no sabía. No sabía qué era el aborto ilegal. Pensé que esto es muy importante, y la gente debería tener esto, y quiero sacarlo ahí afuera», dijo.

Insistió en que las personas de ambos lados del tema del aborto pueden ver la película y beneficiarse de ella. «No estoy tan preocupado por sus conclusiones. Sólo quiero que tomen esa información y luego puedan usarla como lo deseen», dijo Searcy. «No me imagino que haya alguien a favor de lo que hizo el Dr. Gosnell».

Le puede interesar: Eugene Peterson de ‘El Mensaje’, tiene insuficiencia cardíaca

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:233

You cannot copy content of this page