Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Aseguran en Israel que Rabino Habló con el Mesías

Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.

Publicado

en

Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.

Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006),
fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico. El 9 Jeshvan 5764 (4 Noviembre del 2003)
Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre.
Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

A pocos meses de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri.
Supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte.

Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, mostró lo que muchos han conocido por siglos,
que Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.

Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías
en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:

Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: “ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.
Esto lo firmé en el mes de misericordia,”
Yitzjak Kaduri

Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se translitera en hebreo así:

YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre,
derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2

“Tomarás plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza de Josué (YEHOSHÚA), hijo de Josadac el sumo sacerdote” (Zacarías 6:11)

“Entonces Jesúa (YESHÚA), hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Salatiel, con sus hermanos,
se levantaron y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios”. (Esdras 3:2).

Describiendo el mismo sacerdote Yehoshúa ben Yozadak (YEHOZADAK), Esdras escribe “Yeshúa” y Zacarías escribe “Yehoshúa”.
La santa abreviación del nombre de Dios “HO” es añadida al nombre del padre del Cohén Gadol y al nombre de éste, YESHÚA.

No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseara que se esperara un año, después de su muerte,
antes de revelar lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos
de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios israelíes dieron poca covertura a la revelación recibida, solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron
“La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forjada.
Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Es que Kaduri era cristiano?”…
“Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.

Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica,
pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”.
Mientras otros niegan la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, Rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita
(septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?

Pocos meses antes de morir a los 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías.
Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de un año. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días,acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.

El retrato espiritual que Kaduri tenía del Mesías – reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC.

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, entender la persona del Mesías.
El liderazgo de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación.
Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación.
Su reino será puro y sin deseos personales o políticos, durante su gobierno solamente reinará la rectitud y la verdad”.

“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. Al comienzo algunos de nosotros creerán y otros no creerán, será más fácil a los no religiosos seguir al Mesías, más que al pueblo Ortodoxo.

“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá,
lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá
¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

ADIOS A UN TZADIK

Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos.
Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el
Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos
lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban
buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad” Kaduri una vez dijo
, “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”

LA REACCIÓN DE LOS RABINOS

En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre de Yeshúa antes de morir.
“Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostramos una copia de la nota.

Durante una reunión anoche en la Najalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalem, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.

Cuando le dijimos al Rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzjak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www. Kaduri.net)
había mencionado la “nota del Mesías” quedó sorprendido, expresando “iNo puede ser, eso es una blasfemia que el pueblo vaya a entender que mi padre lo señaló a él (a Jesús)!“

David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida.
“Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos.
Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas.
En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.

Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí, cuando preguntamos al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas.
También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.

Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acerca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.

Original: http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=128&view=item&idx=1347

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Pastor: “Estamos en dirección al juicio del fin de los tiempos y al retorno de Jesús”

El pastor Gary Curtis comparó la historia detrás del Purim a las actuales amenazas que rondan contra Israel.

Publicado

en

EE.UU. – Los judíos de todo el mundo celebran Purim, la fiesta que celebra la salvación del pueblo judío de la trama de Amán para exterminarlos, como está escrito en el Libro de Ester.

En un artículo publicado en el sitio web Charisma News, el pastor Gary Curtis hizo una comparación entre la persecución sufrida por los judíos en la antigua Persia y las amenazas que Israel sufre de la corriente Persia, ahora conocido como Irán.

“La incesante obsesión de Irán con los judíos y el Estado de Israel está enraizada en el contexto histórico que ocurrió hace más de 2.500 años, cuando el Imperio Persa dominaba la mayor parte del mundo conocido”, dijo, refiriéndose al Libro de Ester.

El libro bíblico detalla la historia de una joven judía que se convirtió en reina del reino persa. En ese contexto, el antisemita Amán fue nombrado primer ministro del imperio y planeó asesinar a todos los judíos que vivían como súbditos en Persia.

“Los actuales acontecimientos mundiales parecen estar moviendo rápidamente hacia los juicios del fin de los tiempos y al regreso de nuestro Señor Jesucristo”, observó Curtis. “Él vendrá para destruir los ejércitos del Anticristo y, finalmente, lanzar la ‘trinidad satánica’ al lago de fuego.

Él apunta a las profecías de Apocalipsis como “fundamentales” para informar a los cristianos sobre la constitución del imperio por el cual el Anticristo gobernará el mundo. “Curiosamente, las mismas naciones que persiguieron a los judíos a lo largo de la historia se unirán en la formación de ese imperio”, destacó.

“Muchos estudiosos bíblicos contemporáneos creen que el Irán moderno (antigua Persia, en la época de la Reina Ester) será una de las naciones de diez cuernos mencionados en Apocalipsis 13: 1. Se unirán para formar un “imperio final de la bestia” (posiblemente un califato islámico renovado) bajo el liderazgo del anticristo (Daniel 11: 36-45). Pero ellas serán derrotadas por los ejércitos angelicales de Jesucristo, que es el Señor sobre todos los señores y Rey sobre todos los reyes (Apocalipsis 17:14)”, analizó.

Curtis alienta a los cristianos a estar atentos a las acciones amenazadoras de los enemigos de Israel en Oriente Medio y al creciente antisemitismo en las naciones occidentales. “En particular, vamos a observar con preocupación profética la nación de Irán”, subrayó.

El pastor todavía dio tres pasos para estar “vigilante” en estos tiempos finales: “Primero, continúe orando por la paz de Jerusalén. Segundo, continúe proclamando las buenas nuevas del amor de Dios y la victoria de Jesús sobre la muerte, el infierno y la sepultura. Finalmente, prepare su corazón para el retorno de nuestro Salvador y Mesías judío, Jesucristo de Nazaret”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor hace conexión entre Luna de Sangre y Trump

Publicado

en

EE.UU.- El pastor australiano Steve Cioccolanti dice que hay una conexión directa entre el presidente Donald Trump y las señales en los cielos que se conocen como “lunas de sangre”.

Señala que Trump nació en 1946 durante una luna de sangre. Y la última luna de sangre del 20 al 21 de enero de 2019 se produjo en el punto medio del primer mandato de Trump. Luego hubo una ‘Súper Luna de Sangre Azul’ sobre Jerusalén el día después del primer discurso de Trump sobre el estado de la Unión. ¿Coincidencia? Cioccolanti dice que hay un poder superior en el trabajo.

Nacido en Tailandia en el seno de una familia de budistas, católicos, metodistas y musulmanes, Cioccolanti es ahora un autor cristiano, maestro y pastor de Discover Church en Melbourne, Australia.

En un video de YouTube, Cioccolanti explica estas lunas de sangre a fondo. Hasta ahora, el video ha sido visto más de un millón de veces.

Cioccolanti discutió la conexión profética entre Trump y estas lunas de sangre con Stephen Strang en un episodio reciente de The Strang Report en la red de podcast de Charisma.

El pastor Cioccolanti explicó que Dios quiere confirmar algo, usa señales. La estrella de Belén es un ejemplo bien conocido.

Y las “lunas de sangre” se mencionan en varios lugares de la Biblia. Por ejemplo, Apocalipsis 6:12 habla de los tiempos finales cuando “toda la luna se puso roja como la sangre”. Y Hechos 2:20 cita el libro profético de Joel, que dice: “El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de la venida del grande y glorioso día del Señor”.

Cioccolanti dice: “Donald Trump nació el viernes 14 de junio de 1946, y esa noche hubo una luna de sangre, que es un término para un eclipse lunar total. Esas cosas por sí solas no llaman nuestra atención, pero si caen, especialmente en los días festivos hebreos, ya sabes que los días festivos son bíblicos, que realmente deberían hacer que prestes atención”.

“Entonces, tuvimos 10 lunas de sangre simétricas a partir de 2010 hasta 2019. Las que más conocen las personas son las cuatro llamadas Tetrad, que en griego significa ‘cuatro’. Eso sucedió desde 2014 hasta 2015. Eso Fue claramente cuando Trump se estaba preparando para postularse a la presidencia”, dice.

“Luego tenemos otra luna de sangre, la décima y última de la serie que ocurrió en el punto medio de su primer mandato como presidente”, dijo el pastor a Strang durante el podcast. “Eso sucedió en la noche del 20 al 21 de enero de 2019. Son simétricos, caen los días de fiesta y siguen señalando a Trump”.

Haga clic aquí para escuchar la entrevista completa de Cioccolanti en The Strang Report.

Cioccolanti es el autor de tres libros: The Divine Code: From One to 2020, From Buddha to Jesus: An Insider’s View of Buddhism and Christianity, and 30 Days to a New You: Steps to Unshakable Faith and Freedom.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Escatología

Teólogo apunta a factores que forman el “sistema del Anticristo”

Aunque el Anticristo se levantará sólo al final de los tiempos, el espíritu del Anticristo ya está con nosotros desde el inicio de la Iglesia (1 Juan 4: 1-3).

Publicado

en

EE.UU.- Muchos cristianos estaban indignados a principios de este mes, cuando el Papa Francisco se encontró con un imán y firmó un “pacto religioso” el recorte de muchos es el punto de partida para una religión mundial.

El teólogo especialista en escatología, Mark Biltz dice que ese es sólo uno de los factores que muestra cómo el mundo se está preparando para el Anticristo.

En su nuevo libro, “Decodificar al Anticristo y el Fin de los Tiempos”, explica cómo la tríada de la religión mundial, el globalismo político y las nuevas tecnologías son la base para el dominio mundial. Como observa Biltz, estos tres factores están bien desarrollados en nuestros días.

“Es como un trípode”, dice Biltz. “Observe los cambios en la manera en que las personas ven la religión, toda la tecnología que está ahora disponible para implementar ese orden mundial, el globalismo político, donde usted ve los papeles claros de Rusia, China e Irán, Siria e Israel. Estas tres bases de sustentación se están uniendo al mismo tiempo”.

El teólogo ejemplifica que el gobierno ya tiene medios de acceso para monitorear sus casas y todos nuestros pasos, a causa del celular. Incluso algo tan inofensivo como las pruebas de ADN podrían dar al Anticristo medios para tratar de eliminar al pueblo judío. Según él, esas son las cosas que necesitamos observar.

“Es increíble cómo estamos bajo vigilancia – y no estoy hablando de una teoría de la conspiración”, aclara. “Estoy hablando de cómo pueden rastrearnos a través de nuestros teléfonos. … Realmente no hay más privacidad”.

El estudioso reconoce que cuando se trata del fin de los tiempos, los cristianos pasaran la mayor parte del tiempo tratando de descubrir quién es el Anticristo. Durante la Reforma, la Iglesia creía que el Papa era el Anticristo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos pensaron que era Hitler. Más recientemente surgieron teorías de apuntar a otras figuras públicas.

Sin embargo, Biltz siempre entendió que era mucho más importante descubrir lo que ese hombre haría. Pasó entonces a estudiar las Escrituras a fondo para descubrir la verdad sobre el sistema que el Anticristo pondrá en práctica y cómo él podrá controlar y manipular el mundo entero.

“Sentía que era más importante trazar el perfil del Anticristo, que tratar de averiguar cómo funciona, cuál es su modus operandi y reconocer que el sistema del Anticristo está trabajando entre nosotros ahora, hoy”, dice en el libro.

Aunque el Anticristo se levantará sólo al final de los tiempos, el espíritu del Anticristo ya está con nosotros desde el inicio de la Iglesia (1 Juan 4: 1-3). Biltz dice que ese espíritu se manifiesta en lo que él llama “legalización de la inmoralidad”.

Entre otras cosas, coloca en esta lista la legalización de pautas como el aborto, el matrimonio y las drogas. “Para mí, el espíritu del Anticristo es un sistema en el que intentamos legalizar la inmoralidad, pensando que eso lo justifica todo”, concluye.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE PLAYER FM

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas