Escatología

Grandes erupciones volcánicas están advirtiendo futuros terremotos a nivel mundial

Diez de los grandes volcanes en el Anillo de Fuego entraron en erupción en los últimos meses. Algunos de ellos estaban en estado latente durante décadas. Es muy raro ver a tantos activos al mismo tiempo, lo que puede indicar que el mundo está a punto de ver una ola de grandes terremotos.

La región conocida como Circulo de Fuego del Pacífico, o simplemente Anillo de Fuego, abarca unos 40.000 kilómetros de los países que bordean el Océano Pacífico. El nombre deriva de los volcanes más grandes que están situados de una forma que casi cierran un círculo.

Históricamente, las erupciones de este cinturón de volcanes están ligados con el movimiento de grandes placas tectónicas. Cada vez que se alcanza el límite de resistencia del borde de una de estas placas, las rocas se rompen y causan terremotos o erupciones volcánicas.

A pesar de que recibió poca atención de los medios, lo cierto es que diez de los grandes volcanes en el Anillo de Fuego entraron en erupción en los últimos meses. Algunos de ellos estaban en estado latente durante décadas. Es muy raro ver a tantos activos al mismo tiempo, lo que puede indicar que el mundo está a punto de ver una ola de grandes terremotos.

Para algunos estudiosos de la profecía dicen que es un gran signo del fin de los tiempos. Aunque a nadie le gusta ser testigo de los desastres naturales que cobran miles de vida, un simple análisis debería ser motivo de preocupación:

Los 10 volcanes activos son:

1.- El Monte Sinabung en Indonesia: Está en erupción de forma intermitente desde Septiembre, pero este mes llegó a entrar en erupción ocho veces al día. Causó una «granizada» en una gran superficie, lo que obligó a miles de personas a huir de sus hogares. El martes una nube de ceniza alcanzó 10 km, un récord para el volcán al norte de la isla de Sumatra.

2.- El Volcán Colima, México: Desde el domingo pasado, el Fuego de Colima tuvo erupciones pequeñas, lanzando chorros de lava 35 veces al día, golpeando algunas ciudades en el estado de Jalisco.

3. – Sakurajima, Japón: En los últimos meses, el volcán se volvió más violento, con una serie de explosiones que produjeron nubes de cenizas con una altura de unos 4,5 kilómetros de altura. El cráter Showa, ha emitido cenizas de manera constante en la última semana.

4. – Fuego en Guatemala: Dos flujos de lava están activos en las laderas superiores del volcán. La actividad inició el 11 de noviembre y alcanzó su punto máximo el 18 de noviembre. Columnas de cenizas de hasta 800 metros de altura eran visibles.

5. – Santa María / Santiaguito en Guatemala: Una nube cenizas finas con 3,2 km de altura fue visto después de una erupción hidromagmática.

6.- Yaser en la isla de Vanuatu: El volcán sigue produciendo emisiones de cenizas casi continuas desde el 3 de noviembre. Es probable que continúe y se intensifique en las próximas semanas.

7. – Popocatépetl, México: El volcán Popocatépetl comenzó a emitir columnas de cenizas generadas por erupciones de intensidad media. Puede ser visto en la ciudad de Puebla, donde la población se encuentra en espera.

8. – Monte Marapi en Indonesia: Es el volcán más activo en el archipiélago de Indonesia, entró en erupción el lunes, enviando una nube de ceniza negra que alcanzo unos 2.000 metros de altura.

9. – Kliuchevskoi en Kamchatka, Rusia: Desde septiembre ha entrado en erupción de forma intermitente. Entre el 18 y 19 de noviembre ha experimentado fuertes emisiones de lava y humo, obstaculizando los vuelos sobre el espacio aéreo de la región.

10. – Volcán submarino Nishinoshima, Japón: La Guardia Costera de Japón encontró el nacimiento de una isla formada por la lava de este volcán en la región del archipiélago de Ogasawara. Con casi 650 metros de diámetro, es el resultado de una gran erupción submarina.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Epoch Time y Prophecy News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”