Escatología

Alianza militar entre Rusia e Irán podría dar cumplimiento a profecía bíblica

Para los expertos puede ser el comienzo de las fuerzas de la unidad descrita en Ezequiel, en los capítulos 37 al 39, en la llamada batalla de Gog y Magog. La interpretación más común en en las partes del norte de Asia (ahora Rusia) y su principal aliado, Persia (hoy Irán).

TIMES OF ISRAEL.- Los estudiosos de las profecías advierten sobre el enfoque político y militar de Rusia e Irán. Para ellos, puede ser el comienzo de las fuerzas de la unidad descrita en Ezequiel, en los capítulos 37 al 39, en la llamada batalla de Gog y Magog. La interpretación más común de los puntos de texto a la tierra en las partes del norte de Asia (ahora Rusia) y su principal aliado, Persia (hoy Irán). Ambos se reunirán para invadir Israel.

Esta semana, el jefe del sistema defensivo de Irán, el general de brigada Hossein Dehghan, se reunió con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Ellos abordaron según el comunicado oficial «temas de seguridad global y regional» y la «activación de la cooperación militar técnico-militar entre los dos países».

Las dos partes están buscando maneras de aumentar la cooperación entre los países, el punto de vista tecnológico y militar. Según la prensa rusa, Deghan argumenta que los lazos más fuertes entre Moscú y Teherán serán «un factor de estabilidad y seguridad a través de toda Asia Central y el Medio Oriente». Desde 2013 los dos gobiernos han estado hablando de acuerdos de cooperación.

Rusia es uno de los únicos países que contradice la decisión de la ONU e invierte en el comercio militar con Irán, conocido por desarrollar armas nucleares y no someter a los órganos de control internacionales, por lo cual han sufrido sanciones económicas.

En 2010, Rusia, presionado por Estados Unidos e Israel en la ONU, canceló el envío de un sistema de defensa aérea a Irán. Ahora, siguiendo las directrices del presidente Putin, de nuevo a negociar activamente con Teherán, haciendo caso omiso de las llamadas internacionales e incluso llega a acuerdos nucleares.

Las dos naciones se han colocado en el lado opuesto de la mayoría de los países occidentales, en relación con el envío de antimisiles de defensa de la OTAN para Europa del Este y el suministro de armas a Siria, que vive una guerra civil hace cuatro años. En 2011, cuando la tensión entre Israel e Irán alcanzó su pico reciente, Rusia se puso de pie en favor de los iraníes, haciendo amenazas veladas al gobierno israelí.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More