Escatología

Día 31/01 Israel verá superluna de sangre, ¿qué significará?

La previsión de una superluna de sangre para el 31 de enero volvió a llamar la atención para ello, en especial debido al reconocimiento de Jerusalén

Las «lunas de sangre» fueron un asunto abordado entre 2014-2015, cuando un número de teólogos señaló el fenómeno astronómico como una «señal del fin» . Pastores como Mark Biltz recordaron que en diversos momentos importantes de la historia de Israel, esa luna roja surgió en los cielos sobre el país.

La previsión de una superluna de sangre para el 31 de enero volvió a llamar la atención para ello, en especial debido al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU, resultando en amenazas de varios países islámicos.

Aunque ha recibido críticas de que ningún gran acontecimiento mundial se producirá después de las lunas de sangre hace tres años, Biltz recuerda que nunca las consecuencias eran inmediatas, pero que las señales en los cielos se mencionan ampliamente en la Biblia.

Para él, el evento de este mes tiene que ver con el anuncio de un período de guerra para Israel y gran turbulencia en la Tierra. En vez de sólo mirar al cielo, el pastor pide a la gente que deberían mirar sus biblias.

«Mucha gente pasa por alto la verdadera importancia de este evento», dijo a WND Biltz . «La superluna de sangre del 31 de enero ocurre precisamente en el decimoquinto día del mes de Shevat. Este es el día del Tu B’Shevat, o el Año Nuevo de los Árboles, que marcaba la primera cosecha del año. El estudioso recuerda que los próximos eclipses de la luna deberán ocurrir el 27 de julio, que es Tu B’Av, y el 21 de enero de 2019, coincidiendo nuevamente con el Tu B’Shevat.

Aunque Biltz reafirme que no está previendo que algo grande sucederá el 31 de enero, las fechas específicas en que ocurren deberían ser interpretadas como un mensaje importante venido de Dios. El fenómeno será visible no sólo sobre Israel, sino también en gran parte del mundo.

«Estas son fechas bíblicas significativas, pues tendremos dos lunas de sangre en 2018 y 2019, en el Tu B’Shevat», dijo. «Esto es fascinante proféticamente pues en el Libro de Zacarías [1: 7-8] la revelación sobre el caballo rojo que quita la paz de la Tierra ocurre en el mes Shevat.

El estudioso dice también que el versículo 12 muestra el diálogo del ángel del Señor con el profeta y la respuesta es que Dios estuvo airado contra Jerusalén y las ciudades de Judá por 70 años. Por lo tanto, habría un patrón bíblico apuntando a «la visión de los caballos, que también se mencionan en Apocalipsis, al final de un período de 70 años. Ahora, Israel [moderno] está conmemorando su 70 aniversario pronto.

«Lo que estoy sugiriendo es que, aunque nada suceda el mismo día de la aparición de las lunas de sangre, ocurrirá una guerra entre esas dos fechas, que ocurren en Tu B’Shevat, con un año de diferencia. Más que nunca es importante que los cristianos comprendan el calendario de Dios, el calendario bíblico, y aprendan a interpretar las señales de los tiempos. Lo que está ocurriendo en el cielo y cuando esto está sucediendo, muestran una correlación entre la «superluna de sangre» y acontecimientos históricos en Oriente Medio, pues se alinean con fechas específicas mencionadas en las Escrituras».

Entiende el fenómeno

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están en perfecta alineación, y nuestro planeta queda en el centro. Es decir, la Luna es ocultada por la Tierra y los rayos solares no llegan hasta el satélite. Esta «sombra» del planeta se proyecta en la Luna, generando un color rojizo. Se produce debido a la proximidad de la Luna con la atmósfera terrestre, cuando los rayos solares de baja frecuencia, como el rojo, se reflejan de la atmósfera terrestre hacia nuestro satélite natural.

Además, la superluna es el fenómeno en que la Luna alcanza su punto máximo de aproximación de la Tierra, pareciendo hasta un 30% mayor. La Luna el día 31 tendrá otra característica, lo que se llama «luna azul». Este no es un acontecimiento astronómico, pues la Luna no queda de hecho azul. El nombre tiene que ver con la rareza en la aparición.

En el calendario lunar, usado por los judíos, el ciclo lunar dura 29,5 días. En el calendario gregoriano occidental, tiene de 30 a 31 días. Debido a esta diferencia, podemos tener dos lunas llenas en el mismo mes. Por la tradición, la segunda Luna llena de un mismo mes se llama Luna Azul. El 31 de enero será la primera vez en 150 años que el planeta testificará una superluna Azul y de sangre, todo al mismo tiempo.

[ Fuente: WND ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».