Escatología

Día 31/01 Israel verá superluna de sangre, ¿qué significará?

Spread the love

La previsión de una superluna de sangre para el 31 de enero volvió a llamar la atención para ello, en especial debido al reconocimiento de Jerusalén

Spread the love

Las «lunas de sangre» fueron un asunto abordado entre 2014-2015, cuando un número de teólogos señaló el fenómeno astronómico como una «señal del fin» . Pastores como Mark Biltz recordaron que en diversos momentos importantes de la historia de Israel, esa luna roja surgió en los cielos sobre el país.

La previsión de una superluna de sangre para el 31 de enero volvió a llamar la atención para ello, en especial debido al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU, resultando en amenazas de varios países islámicos.

Aunque ha recibido críticas de que ningún gran acontecimiento mundial se producirá después de las lunas de sangre hace tres años, Biltz recuerda que nunca las consecuencias eran inmediatas, pero que las señales en los cielos se mencionan ampliamente en la Biblia.

Para él, el evento de este mes tiene que ver con el anuncio de un período de guerra para Israel y gran turbulencia en la Tierra. En vez de sólo mirar al cielo, el pastor pide a la gente que deberían mirar sus biblias.

«Mucha gente pasa por alto la verdadera importancia de este evento», dijo a WND Biltz . «La superluna de sangre del 31 de enero ocurre precisamente en el decimoquinto día del mes de Shevat. Este es el día del Tu B’Shevat, o el Año Nuevo de los Árboles, que marcaba la primera cosecha del año. El estudioso recuerda que los próximos eclipses de la luna deberán ocurrir el 27 de julio, que es Tu B’Av, y el 21 de enero de 2019, coincidiendo nuevamente con el Tu B’Shevat.

Aunque Biltz reafirme que no está previendo que algo grande sucederá el 31 de enero, las fechas específicas en que ocurren deberían ser interpretadas como un mensaje importante venido de Dios. El fenómeno será visible no sólo sobre Israel, sino también en gran parte del mundo.

«Estas son fechas bíblicas significativas, pues tendremos dos lunas de sangre en 2018 y 2019, en el Tu B’Shevat», dijo. «Esto es fascinante proféticamente pues en el Libro de Zacarías [1: 7-8] la revelación sobre el caballo rojo que quita la paz de la Tierra ocurre en el mes Shevat.

El estudioso dice también que el versículo 12 muestra el diálogo del ángel del Señor con el profeta y la respuesta es que Dios estuvo airado contra Jerusalén y las ciudades de Judá por 70 años. Por lo tanto, habría un patrón bíblico apuntando a «la visión de los caballos, que también se mencionan en Apocalipsis, al final de un período de 70 años. Ahora, Israel [moderno] está conmemorando su 70 aniversario pronto.

«Lo que estoy sugiriendo es que, aunque nada suceda el mismo día de la aparición de las lunas de sangre, ocurrirá una guerra entre esas dos fechas, que ocurren en Tu B’Shevat, con un año de diferencia. Más que nunca es importante que los cristianos comprendan el calendario de Dios, el calendario bíblico, y aprendan a interpretar las señales de los tiempos. Lo que está ocurriendo en el cielo y cuando esto está sucediendo, muestran una correlación entre la «superluna de sangre» y acontecimientos históricos en Oriente Medio, pues se alinean con fechas específicas mencionadas en las Escrituras».

Entiende el fenómeno

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están en perfecta alineación, y nuestro planeta queda en el centro. Es decir, la Luna es ocultada por la Tierra y los rayos solares no llegan hasta el satélite. Esta «sombra» del planeta se proyecta en la Luna, generando un color rojizo. Se produce debido a la proximidad de la Luna con la atmósfera terrestre, cuando los rayos solares de baja frecuencia, como el rojo, se reflejan de la atmósfera terrestre hacia nuestro satélite natural.

Además, la superluna es el fenómeno en que la Luna alcanza su punto máximo de aproximación de la Tierra, pareciendo hasta un 30% mayor. La Luna el día 31 tendrá otra característica, lo que se llama «luna azul». Este no es un acontecimiento astronómico, pues la Luna no queda de hecho azul. El nombre tiene que ver con la rareza en la aparición.

En el calendario lunar, usado por los judíos, el ciclo lunar dura 29,5 días. En el calendario gregoriano occidental, tiene de 30 a 31 días. Debido a esta diferencia, podemos tener dos lunas llenas en el mismo mes. Por la tradición, la segunda Luna llena de un mismo mes se llama Luna Azul. El 31 de enero será la primera vez en 150 años que el planeta testificará una superluna Azul y de sangre, todo al mismo tiempo.

[ Fuente: WND ]

Post Visitors:103

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More