15°C New York
04/16/2024
Simulación computacional del MIT prevé fin del mundo en 2040
Escatología

Simulación computacional del MIT prevé fin del mundo en 2040

Ago 22, 2018
Spread the love

MASSACHUSETTS, EE.UU.- Un modelo computacional, desarrollado por el Instituto Massachusetts de Tecnología (MIT),  prevé el fin de la civilización como la conocemos hasta el año 2040. En desarrollo desde 1973, el programa se actualiza con datos constantemente y simula miles de posibilidades e indicó que habrá un «gran cambio» en 2020.

El programa, apodado World One, fue desarrollado por un equipo de investigadores del MIT, considerado uno de los más avanzados del mundo. El procesamiento de la información fue realizado por la mayor computadora de Australia.

Originalmente planeado por el pionero de la computación, Jay Forrester, cuenta que recibió la incumbencia del Club de Roma para desarrollar un «modelo de sustentabilidad global».

Fundado en 1968 por la familia David Rockefeller, el Club ya tuvo su nombre involucrado en muchas teorías sobre dominación mundial. De hecho, se trata de una organización compuesta por figuras ilustres que se reúnen para debatir asuntos relacionados con la política, la economía, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El resultado chocante de los cálculos del World One mostró que el nivel de contaminación y tamaño de la población mundial causaría un colapso global en 2040. Muestra que el planeta no podría sostener el nivel actual de crecimiento poblacional e industrial, además de las necesidades de recursos naturales por más de dos décadas.

La emisora australiana ABC volvió a mostrar el informe original, como en este caso sólo dos años (2020) se espera un cambio importante, si el modelo de cálculo es correcto.

A pesar de ser poco divulgado por los medios, el cálculo ya se mostró correcto en ciertas predicciones, como una calidad de vida estancada y la disponibilidad cada vez menor de recursos naturales.

La ABC mostró a su público una proyección para 2020: «Si no hacemos nada para cambiar, la calidad de vida baja a cero. La contaminación se hará tan seria que comenzará a matar a personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, para índices menores de lo que teníamos en 1900».

El resultado, entre 2040 y 2050, sería el fin de la vida civilizada como la conocemos en este planeta.

Alexander King, un pionero británico que encabezó el Club de Roma, llamó la atención sobre otras situaciones en juego. «La soberanía de las naciones ya no es absoluta. Hay una disminución gradual de la soberanía, poco a poco. «Incluso en las grandes naciones, eso va a suceder», prevé.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

[Fuente: Express ]

Post Visitors:259

You cannot copy content of this page