Escatología

Simulación computacional del MIT prevé fin del mundo en 2040

El programa World One apunta a «grandes cambios» en 2020

MASSACHUSETTS, EE.UU.- Un modelo computacional, desarrollado por el Instituto Massachusetts de Tecnología (MIT),  prevé el fin de la civilización como la conocemos hasta el año 2040. En desarrollo desde 1973, el programa se actualiza con datos constantemente y simula miles de posibilidades e indicó que habrá un «gran cambio» en 2020.

El programa, apodado World One, fue desarrollado por un equipo de investigadores del MIT, considerado uno de los más avanzados del mundo. El procesamiento de la información fue realizado por la mayor computadora de Australia.

Originalmente planeado por el pionero de la computación, Jay Forrester, cuenta que recibió la incumbencia del Club de Roma para desarrollar un «modelo de sustentabilidad global».

Fundado en 1968 por la familia David Rockefeller, el Club ya tuvo su nombre involucrado en muchas teorías sobre dominación mundial. De hecho, se trata de una organización compuesta por figuras ilustres que se reúnen para debatir asuntos relacionados con la política, la economía, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El resultado chocante de los cálculos del World One mostró que el nivel de contaminación y tamaño de la población mundial causaría un colapso global en 2040. Muestra que el planeta no podría sostener el nivel actual de crecimiento poblacional e industrial, además de las necesidades de recursos naturales por más de dos décadas.

La emisora australiana ABC volvió a mostrar el informe original, como en este caso sólo dos años (2020) se espera un cambio importante, si el modelo de cálculo es correcto.

A pesar de ser poco divulgado por los medios, el cálculo ya se mostró correcto en ciertas predicciones, como una calidad de vida estancada y la disponibilidad cada vez menor de recursos naturales.

La ABC mostró a su público una proyección para 2020: «Si no hacemos nada para cambiar, la calidad de vida baja a cero. La contaminación se hará tan seria que comenzará a matar a personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, para índices menores de lo que teníamos en 1900».

El resultado, entre 2040 y 2050, sería el fin de la vida civilizada como la conocemos en este planeta.

Alexander King, un pionero británico que encabezó el Club de Roma, llamó la atención sobre otras situaciones en juego. «La soberanía de las naciones ya no es absoluta. Hay una disminución gradual de la soberanía, poco a poco. «Incluso en las grandes naciones, eso va a suceder», prevé.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

[Fuente: Express ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More